BRF avanza con un acuerdo para producir carnes cultivadas

carne cultivada en laboratorios

La brasileña BRF anunció que desarrollará proteínas a partir de células animales conjuntamente con la startup israelí Aleph Farms.

La empresa firmó un memorando de entendimiento para la producción de carnes cultivadas bajo la patente de BioFarm™ (de Aleph Farms) y su posterior comercialización exclusiva en Brasil.

BRF subrayó que el acuerdo cumplirá su plan “Visión 2030” presentado el 8 de diciembre de 2020, en el que se establece la inversión en “sustitutos cárnicos” como una estrategia de crecimiento.

Más allá de esta inversión, el plan también tiene como fin aumentar la participación en el sector de comidas preparadas, productos de valor agregado y, también, su presencia en los mercados de exportación.

“Mediante una mayor variedad de proteínas alternativas, esta colaboración generará y diversificará nuestros negocios para satisfacer la creciente demanda de los consumidores”, dijo BRF en un comunicado.

Agregó que “además de su potencial comercial en el mercado brasileño, esta alianza fortalecerá nuestros compromisos con la sostenibilidad, innovación y seguridad alimentaria”.

Fuente CarneTec

Fuente: www.valorcarne.com.ar

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Ir arriba