Capacitación a técnicos de INTA en alambrados eléctricos con enegías renovables

El Med. Vet. Luis Rhades, de la Estación Experimental Agropecuaria Anguil, participó como capacitador del programa PERMER para formar a los técnicos en la necesidad de instruir debidamente a los usuarios y acompañar a estos en sus procesos productivos en pos de asegurar la sostenibilidad de las intervenciones

En un trabajo en conjunto entre el INTA y el PERMER, se llevó a cabo una capacitación a los técnicos de INTA Salta, Jujuy, Tucumán y La Rioja, para la instalación de Alambrados eléctricos, destinados a productores familiares y comunidades aborígenes.

«El acompañamiento contribuirá a que los productores puedan establecer prácticas asociativas y solidarias de cara a la instalación de los equipos, una vez que los técnicos de INTA hayan terminado con el proceso de capacitación y a la resolución de problemas que pudieran suscitarse con el tiempo» expresó Rhades.

El programa PERMER,financiado por el Banco Mundial, y en colaboración con el INTA, tiene por objetivo la provisión de boyeros eléctricos, energizados mediante energía solar, para Agricultores Familiares ubicados en zonas alejadas de las redes de distribución de energía eléctrica. A través de este proyecto, la Secretaría de Energía de la Nación, contribuye a la difusión de este tipo de tecnologías, en el marco del componente de fomento de actividades productivas, mediante la dotación de energía con fuentes de generación renovables.

Para más información:

Fuente: inta.gob.ar

Remates Ferias Destacados

Se el primero en comentar

Deja una respuesta