Carne: con «nuevas reglas de juego», el Gobierno confirmó que reabre la exportación

Cuenta regresiva para la reapertura de las exportaciones. Este jueves, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó en una entrevista con El Destape Radio que el Gobierno reabrirá las exportaciones de carne.

En este sentido se espera que no sea una apertura total y haya limitaciones a la hora de los envíos. La medida impuesta por el Gobierno vence el domingo, pero adelantaron que no seguirá. 

Exportación de carne

En este sentido, señaló que se conocerán las condiciones para exportar en las próximas horas: «Hemos tenido varios encuentros con sectores de la exportación y comercialización de carne. Les hemos explicado que el objetivo principal es ordenar al sector y producir más, porque la salida virtuosa es que Argentina supere esa barrera histórica de tres millones de toneladas al año y que hace décadas argentina no logra mejorar».

La Mesa de Enlace mantuvo un encuentro ayer con frigoríficos y adelantó que si la reapertura es bajo condiciones se evaluarán medidas de fuerza.

«Con nuevas reglas de juego que estamos terminando de desarrollar buscamos la semana que viene reabrir la exportación buscando garantizar que esté bien abastecida la mesa de los argentinos«, agregó el ministro.

Kulfas señaló que los detalles de la cuotificación de las exportaciones se conocerán en las próximas horas. El anunció se podría realizar desde Casa Rosada mañana. 

“El objetivo es que exista un abastecimiento mayor del mercado interno, con lo cual la idea es que se pueda volver a exportar pero lo vamos a ir haciendo con un esquema que nos permita garantizar una mayor presencia de carne en el mercado interno. También estamos terminando de limpiar el padrón de exportadores donde encontramos un montón que estaban haciendo maniobras truchas, evasión y sub facturación de exportaciones”, concluyó.

Fuente: news.agrofy.com.ar