Estás aquí

Inicio » Noticias » Carne de cerdo. Anuncian la primera exportación a Uruguay

Carne de cerdo. Anuncian la primera exportación a Uruguay


Se trata de un país que tradicionalmente importó este producto desde Brasil. En el Simposio Internacional de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur, realizado en Gualeguaychú, Entre Ríos, se anunció la primera exportación de carne de cerdo argentina a Uruguay, un país que tradicionalmente importó este producto desde Brasil. El anuncio, realizado por el…


Se trata de un país que tradicionalmente importó este producto desde Brasil.

En el Simposio Internacional de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur, realizado en Gualeguaychú, Entre Ríos, se anunció la primera exportación de carne de cerdo argentina a Uruguay, un país que tradicionalmente importó este producto desde Brasil.

El anuncio, realizado por el secretario de Bioeconomía de Argentina, Fernando Villela, junto al ministro de Agricultura y Ganadería del Uruguay, Fernando Mattos, representa “un logro significativo para ambas naciones y para la industria porcina en general”.

“Solo en 2023, Uruguay importó 49.000 toneladas de carne de cerdo, de las cuales el 96% fue provisto por Brasil”, dijeron desde la cartera que lidera Vilella.

En ese sentido, Argentina enviará por primera vez carne de cerdo (pulpa) enfriada y sin hueso a Uruguay, a un valor de U$S 2.500 por tonelada, consolidando así una nueva dinámica en el comercio de productos cárnicos en el Mercosur.

El acuerdo, que surge en el marco de una estrecha colaboración entre los sectores público y privado de ambos países, fue celebrado con representantes de productores y cámaras porcinas de Argentina y Uruguay, quienes destacaron “el potencial de esta asociación para fortalecer la economía y la competitividad del sector en la región”.

En un comienzo serán tres los frigoríficos habilitados por Senasa. “Sin embargo, aquellos frigoríficos que se consideren aptos para poder exportar podrán sumarse cumpliendo con la requisitoria del organismo sanitario uruguayo que depositó en su contraparte de la Argentina la confianza para acercar los frigoríficos que hoy se encuentran preparados para enviar este tipo de carne al mundo”, sostuvieron desde Bioeconomía.

Simposio Internacional de las Rurales

En este contexto, durante dos días de ponencias y mesas de debate sobre el papel crucial del campo en la producción de alimentos, bioenergías y la lucha contra el cambio climático, expertos y líderes del sector agrícola de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile se reunieron para abordar los desafíos de la sostenibilidad en el agro del Mercosur.

En tanto, el evento, organizado por la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (Farm), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) y Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG), contó con el apoyo del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

Fuente;: lavoz.com.ar

Índices Ver más
No se recibieron datos de este mercado
17/06/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
No se recibieron datos de este mercado
17/06/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 882,00 922,00
Dólar Blue 1.260,00 1.280,00
Euro 966,21 967,11
14/06/2024 a las 12:05 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]