Censo Digital 2022: La Pampa lleva la delantera

EN VIVO:De Frente al Campo

A 50 días del inicio del Censo Digital, La Pampa es la provincia que encabeza el ranking de completamiento, seguida de Tierra del Fuego y CABA.

Según el último reporte de INDEC, recibido el día 2 de mayo, más de 88 mil pampeanos y pampeanas finalizaron el Censo Digital. En lo que respecta a viviendas, son 34.109 las que lo han completado, lo que implica un 22,67% de las esperadas.

“Estamos muy contentos con el avance del Censo Digital, la población comprendió la importancia del mismo y por eso apostamos a que siga autocensándose”, destacó a la Agencia Provincial de Noticias, Laura Biasotti, funcionaria del Ministerio de la Producción.

El formulario online se puede completar desde cualquier dispositivo con acceso a internet y estará disponible hasta el 18 de mayo a las 8 am, momento en el que comienza el Censo presencial. Es simple, rápido y seguro.

“Si hay dudas sobre su completamiento se puede acudir a las mesas de ayuda de cada municipio o comisión de fomento, además, están disponible para recibir consultas tanto los teléfonos de la Subsecretaría (459166), como su email (estadistica@lapampa.gob.ar). Y en la misma página del Censo hay tutoriales y preguntas frecuentes”, aclaró.

Fuente: apn.lapampa.gob.ar