China habilitó otros 31 frigoríficos estadounidenses

La Administración General de Aduanas de China (GACC) informó que autorizó la importación de carne porcina, bovina y de aves de 31 establecimientos frigoríficos de Estados Unidos.

La habilitación quedó activa a partir del lunes y se da luego de que el 8 de abril se habían habilitado 19 plantas procesadoras de carnes.

Desde que Washington y Beijing concretaron el acuerdo de Fase 1, las relaciones comerciales se han ido recomponiendo. Las exportaciones estadounidenses de carne vacuna directo a puertos chinos han ido en gradual aumento.

En los dos primeros meses de 2021, Estados Unidos exportó directo a China 15.502 toneladas de carne vacuna, multiplicando por 11 las menos de 1.400 toneladas de los dos primeros meses de 2020. A su vez, las ventas a Hong Kong cayeron 22% en la misma comparación a 7.779 tons. E

En diciembre pasado, por primera vez, las exportaciones de EEUU directas a puertos chinos superaron a las dirigidas a Hong Kong.

Valor Carne hace notar que los aumentos porcentualmente tan importantes parten de bases muy bajas y que, con todo, EE.UU. no deja de ser un proveedor marginal de China en el rubro vacuno. Es muy distinto en el rubro porcino, donde tiene un peso muy relevante.

Fuente: Fax Carne (Uruguay)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *