Comienzan las gestiones en China para la apertura del mercado de carne de cerdo argentina

Comienzan las gestiones en China para la apertura del mercado de carne de cerdo argentina Comenzaron las negociaciones para la apertura del mercado de carne de cerdo argentino en China y la habilitación para exportar desde 22 plantas frigoríficas.

AgroBoletin - Banner 900x250

Publicado por Canal 3 - La Pampa en Viernes, 7 de agosto de 2020
La secretaría de Agroindustria de la Nación, con Luis Etchevehere a la cabeza, comenzó su actividad oficial en el país asiático con el objetivo de lograr avances en el conjunto del comercio agroindustrial entre Argentina y China.

“Queremos aumentar nuestro rol de proveedor confiable de alimentos», expresó Etchevhere, quien manifestó días atrás que durante la gira continuaría las gestiones «para ver si podemos lograr el protocolo sanitario para que China nos compre carne de cerdo».

Asimismo, remarcó que buscará «lograr avances» en la habilitación de las 22 plantas frigoríficas que quedaron pendientes de aprobación por parte del gigante asiático en el protocolo sanitario acordado el año pasado para la exportación por parte de Argentina de carne enfriada con y sin hueso y congelada con hueso.

«Sabemos que China está abriendo su mercado para recibir más importaciones agroalimentarias y de mejor calidad, y es por eso que consideramos que todavía hay margen para incrementar la relación comercial», sostuvo al respecto el funcionario a su llegada a China, país que actualmente está recibiendo los embates en la cadena porcina a causa de una masiva presencia de peste porcina africana, que llevó a sacrificar miles de animales en diferentes provincias.

Expectativas de acuerdo
Según el portal TodoCerdos.com.ar, pese a los esfuerzos del Gobierno del país asiático, el brote ya afecta a casi todas las provincias chinas.

En consecuencia, las autoridades ya están sacrificando a miles de cerdos -pueden llegar a sacrificarse entre 150 y 200 millones de animales para contener la epidemia- como lo demuestran videos que ya están circulando por internet, arrojando animales vivos a grandes andes fosas.

“Son medidas extremas que se toman, este caso en China, ante una enfermedad que tiene un grave riesgo de difusión, explicó Juan Dalla Fontana coordinador de Sanidad Animal en Senasa Región Centro. «Se sacrifican de esta manera los animales y luego se hace un tratamiento a los cadáveres para evitar que el virus se disemine”. “No es lo normal -insistió-, pero se hace en situaciones extremas como esta”, publicó el portal especializado en producción porcina.

La situación, si bien catastrófica para la producción porcina del gigante asiático, se presenta como una gran oportunidad de acelerar entre ambas naciones acuerdos que permitan abastecer este mercado, que juega un rol importante dentro de la estructura de consumo del país…altamente demandado dentro de la estructura de consumo de la población china.

Fuente: todoagro

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Consignataria Blanes SRL - Banner 900x250
Agropecuaria Argentina SRL - Banner 900x100
Miracuya - Banner 900x250
Cabaña Don Jacobo - Banner 900x250
Cabaña El Paisano - Banner 900x250

Sitio DFC contenido principal 900×100

Se el primero en comentar

Deja una respuesta