Con una demanda activa, el novillo pesado sobresalió en Jesús María

En su última columna de opinión para Agrovoz, el consultor Ignacio Iriarte sostuvo que uno de los aspectos que sobresale en el mercado de ganados y carnes en estos días es la fuerte demanda de novillo pesado.

Es la categoría más buscada por la exportación, debido a que China está pagando menos que el año pasado, pero a la par la tonelada de carne que se destina a Europa a través de la Cuota Hilton trepó hasta 13.500 dólares la tonelada.

Esta tendencia se observó este lunes en el remate semanal de Consignaciones Córdoba en la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM).

Con un ingreso total de 1.484 animales a la pista principal de la SRJM, los novillos pesados (entre 400 y 480 kilos) fueron la categoría destacada del día: subieron nueve pesos con respecto a la subasta del lunes anterior.

El precio máximo pagado este lunes trepó hasta 112 pesos, un 8,7 por ciento más que los 103 pesos de la semana pasada. Fue por un lote de novillos de la raza Limousin, de 550 kilos, precisó Pedro Pérez, de Consignaciones Córdoba. 

De esta manera, se pagó casi el mismo precio que por los novillitos livianos (entre 300 y 350 kilos), que cotizaron a 114 pesos.

En este marco, vale remarcar que en general las categorías para faena volvieron a mostrar un repunte, acercándose a los valores de los ejemplares para invernada, que en julio subieron con fuerza y le sacaron amplia ventaja a los gordos, y ahora se mantienen estables en torno a los 150 pesos.

Fuente: agrovoz.lavoz

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Ir arriba