Estás aquí

Inicio » Noticias » Contacto en Casa Rosada: la Rural invitó a Milei a su tradicional exposición de Palermo

Contacto en Casa Rosada: la Rural invitó a Milei a su tradicional exposición de Palermo


Nicolás Pino visitó a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y tuvo un breve encuentro casual con el jefe de Estado El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, visitó esta tarde a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Según pudo saber este medio, el motivo del encuentro fue para invitar al presidente, Javier…


Nicolás Pino visitó a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y tuvo un breve encuentro casual con el jefe de Estado

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, visitó esta tarde a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Según pudo saber este medio, el motivo del encuentro fue para invitar al presidente, Javier Milei, a la próxima Exposición Rural de Palermo, del 18 al 28 de julio venidero.

Como lo ha hecho tradicionalmente con los distintos gobiernos, la Rural envió hace un tiempo a la Casa Rosada la invitación y hoy, tras esa misiva, la hermana del jefe de Estado citó al titular de la Rural en lo que suele ser para esta ocasión un encuentro protocolar.

La última vez que estuvo un presidente en el acto inaugural de la Exposición Rural de Palermo fue Mauricio Macri, en 2019. El antecesor de Milei, Alberto Fernández, no asistió a la tradicional exposición. En tanto, el año pasado, Milei, cuando era candidato, estuvo en dos jornadas políticas en la Rural donde habló de sus planes para el campo. La primera oportunidad fue en abril y luego en julio, donde también asistieron otros precandidatos.

Durante su llegada a la Casa Rosada, Pino se encontró al Presidente, quien acababa de participar en la ceremonia de colocación del busto del expresidente Carlos Saúl Menem en el Salón de los Bustos. Según fuentes de la SRA, ambos se saludaron y mantuvieron una breve conversación, aunque optaron por no revelar detalles sobre el intercambio.

Nicolás Pino junto a Javier Milei en una jornada organizada en la entidad en abril de 2023
Nicolás Pino junto a Javier Milei en una jornada organizada en la entidad en abril de 2023Alejandro Guyot – LA NACION

Luego, Pino se dirigió al despacho de la hermana del jefe de Estado, quien lo había invitado el día anterior para lo que ella describió como “una reunión de trabajo”. Durante este encuentro, el presidente de la SRA brindó a la funcionaria detalles sobre el acto inaugural y el discurso que se lleva a cabo el último sábado de la exposición. Según dijeron, Milei le habría expresado que el Presidente tiene la intención de asistir, aunque aún no pueden confirmar su presencia, considerando que faltan dos meses para el evento.

Pino lo había invitado a Milei al evento el 22 de marzo pasado cuando participó con el Grupo de los Seis, que integra el dirigente con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss; de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman, y de la Asociación de Bancos Argentinos, Javier Bolzico.

El abrazo entre Nicolás Pino (SRA) y el presidente Javier Milei el día de asunción del jefe de Estado
El abrazo entre Nicolás Pino (SRA) y el presidente Javier Milei el día de asunción del jefe de Estado

El año pasado, el ahora mandatario visitó la exposición en el quinto día para participar de una jornada en la que los precandidatos presidenciales presentaron sus propuestas al campo. En el evento, Milei les había dicho a los productores: “No se dejen meter las manos en los bolsillos con políticos mentirosos”.

Además, en ese momento Milei enfatizó su compromiso de devolver rentabilidad al sector rural, triplicando los ingresos y estimulando un crecimiento anual del 15%. “Es fundamental avanzar en la unificación cambiaria y la eliminación de las retenciones, complementado con medidas en el plano comercial que apunten a la desregulación del comercio, la eliminación de cuotas y que deje de ser una tortura conseguir financiamiento para el sector”, dijo. El candidato incluso asistió a la Expo Angus del Centenario.

Fuente: lanacion.com.ar

Índices Ver más
Cabezas: 8.402
INMAG: 1.717,69
IGMAG: 1.274,23
Indice de Arrendamiento: 1.760,71
17/05/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 1.500 2.020
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 1.300 2.030
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 1.400 1.900
17/05/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 908,00 908,00
Dólar Blue 1.210,00 1.230,00
Euro 964,83 965,73
21/05/2024 a las 17:56 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]