¿Cuáles son las diferencias clave en la información genética disponible en 2020?

En 2020, los catálogos de Shorthorn ofrecieron valores genéticos generados por IGS en las ventas en Australia. Comprender la diferencia entre los EBV de Breedplan y las EPD generadas por IGS (diferencias esperadas en la progenie) ha sido un desafío para muchos productores.

AgroBoletin - Banner 900x250

A medida que la temporada de venta de toros de 2020 comienza a llegar a su fin, muchas personas mirarán hacia atrás durante un año que se ha vuelto notable por su extrema variabilidad.

Sin duda, muchos reflexionarán sobre los precios récord observados en todas las razas en todo el país, así como sobre los desafíos de adaptarse a un entorno de ventas restringido por una pandemia global.

Estas y otras reflexiones sobre las cifras de ventas, la reconstrucción del hato de cría nacional y otras áreas bien pueden ocupar gran parte de las reflexiones de la temporada de ventas posterior a 2020.

Sin embargo, hay otros cambios y lecciones que las crías, y los obtentores están considerando, que pueden tener impactos más prolongados y significativos en el sector de las semillas en los próximos años.

Surgen opciones en la grabación de actuaciones

La forma en que la información genómica y los registros de rendimiento se recopilan y presentan en Australia ahora incluye dos fuentes de informes.

Durante muchos años, BreedPlan fue la única fuente de grabación de rendimiento utilizada en Australia, con EBV publicados para la mayoría de las razas. En los últimos años, el establecimiento de International Genetic Solutions (IGS) ha ofrecido una forma alternativa para que las razas recopilen y analicen datos genéticos y de rendimiento para desarrollar valores genéticos.

Como se destacó el año pasado, la raza Shorthorn tomó la decisión de pasar al sistema IGS.

Si bien el movimiento de Shorthorn Beef ha atraído gran parte de la atención, hay otros productores que también han aprovechado la oportunidad para enviar datos y recibir valores genéticos generados por IGS.

En respuesta a la descripción general del año pasado del movimiento de Shorthorn, Mike Introvigne de Bonnydale Black Simmentals en WA señaló que en 2018 Bonnydale había perfilado genómicamente todo su rebaño de sementales con la American Simmental Association (ASA), utilizando IGS, y ha continuado perfilando genómicamente cada becerro desde entonces.

En su venta de febrero de 2018, Bonnydale proporcionó a los compradores potenciales EPD genómicamente mejoradas (diferencias estimadas de progenie) a través de ASA, la primera operación de stock de semillas en Australia en hacerlo.

En 2020, los catálogos de Shorthorn ofrecieron valores genéticos generados por IGS en las ventas en todo el país. Comprender la diferencia entre los EBV de Breedplan (valores de reproducción estimados) y las DEP generadas por IGS (diferencias esperadas en la progenie) ha sido un desafío para muchos productores.

Dada la incertidumbre que sienten muchos en la industria con respecto a los dos sistemas que se utilizan actualmente, vale la pena dedicar un tiempo a considerar las diferencias clave y lo que eso puede significar pasar a la temporada de reproducción de 2021.

BreedPlan sigue siendo el sistema más utilizado en la industria australiana de semillas. BreedPlan, desarrollado para proporcionar a la industria comercial y de ganado de ganado bovino australiano un enfoque de base científica para la evaluación genética, refleja rasgos que son relevantes para la industria bovina nacional australiana y los diversos conjuntos de parámetros utilizados se derivan de datos de rendimiento australianos.

El Dr. Brad Crook del Instituto de Investigación de Empresas Agrícolas en Armidale destaca que estos rasgos pueden variarse para garantizar la relevancia específica de la raza de los EBV.

Dijo que hubo varias iniciativas financiadas por MLA a lo largo de los años para demostrar la «prueba de ganancias», una evaluación de qué tan bien los EBV de BreedPlan predicen las diferencias reales en el desempeño de la progenie en diferentes entornos australianos. Estas iniciativas proporcionaron una dirección para el desarrollo continuo de BreedPlan.

Uno de los avances más importantes de BreedPlan ha sido la inclusión de información genómica. Para las razas Herefords, Angus, Brahman y Wagyu, la información genómica se incluye dentro del análisis BreedPlan, junto con las fuentes de datos tradicionales recopiladas en la granja, a través de vínculos con la progenie, los hermanos y el pedigrí. El método utilizado para emprender esto incorpora toda la información disponible incluye determinar cómo los animales se relacionan gnómicamente y luego usar esta Matriz de Relación Genómica (GRM) en la evaluación.

Esto se conoce como la mejor predicción lineal imparcial genómica de un solo paso (GBLUP), y es el enfoque utilizado en BreedPlan, así como en la evaluación de otras especies de ganado australianas y otras empresas internacionales, como Angus Genetics Inc.

A nivel de usuario, al clasificar los toros en un catálogo antes de la venta, el único cambio notable en los EBV ha sido el aumento en la precisión de muchos rasgos en los que se ha incluido información genómica en la evaluación. Esto tiende a hacer que algunos EBV cambien de valor con mayor precisión, sin embargo, una mayor precisión aumenta la confianza de los usuarios para clasificar a los toros en su idoneidad para los entornos individuales y los objetivos del mercado.

El Dr. Crook también destaca la importancia de la estructura BreedPlan para la industria en general.

“Dentro de nuestros sistemas, el desarrollo de nuevas características y las mejoras de los modelos analíticos están respaldados por una inversión considerable de fondos de investigación, principalmente de Meat & Livestock Australia”, dijo.

“Esto significa que la ciencia detrás de BreedPlan permanece abierta al escrutinio de MLA, la comunidad científica en general y los usuarios del sistema BreedPlan: la industria de la carne australiana. Entonces, si bien sabemos que BreedPlan brindará resultados tangibles para la industria, sí significa que los cambios en servicios como BreedPlan generalmente se introducen durante un período de tiempo más largo en comparación con los proveedores internacionales alternativos «.

No cabe duda de que la facilidad con la que se puede recopilar y analizar la información genómica ha sido un “cambio de juego” para la industria de la carne de vacuno. Muchos en la industria consideran que la oportunidad de comparar la genética australiana a través de fronteras internacionales es un resultado clave.

La colaboración de IGS de 17 razas norteamericanas permite comparar la genética australiana directamente con el ganado de otros países.

Se contactó con varios criadores para que dieran su opinión sobre la capacidad de comparar el ganado de esta manera. Si bien nadie quería ser citado directamente para este artículo, hubo una aprobación cautelosa de los beneficios de observar cómo su ganado puede encajar dentro de una población internacional. Como dijo un criador del centro-oeste de Nueva Gales del Sur, «La comparación entre países debería hacer que la raza siga progresando».

Sin embargo, el Dr. Crook destacó la importancia de reconocer que los proveedores internacionales se definen para la industria de la carne de vacuno de su ubicación específica, con modelos, características y parámetros basados ​​en una localidad en el extranjero.

“No está claro cómo estos modelos ayudarían a los productores australianos a criar genéticas más productivas y eficientes para un mercado australiano”, dijo.

Entendiendo el sistema IGS

Para muchos productores, la pregunta sigue siendo ¿cómo funciona IGS? El sistema utiliza BOLT (Biometry Open Language Tools) para realizar su evaluación genética.

A diferencia del método de un solo paso utilizado en BreedPlan, el análisis no utiliza toda la información disponible recopilada y proporcionada por los criadores. En cambio, el análisis se realiza a través de un modelo de efectos de marcador y asume que solo se requieren alrededor de 2000 marcadores para proporcionar la información necesaria independientemente de la raza y el rasgo.

Una de las dificultades clave para explicar las diferencias subyacentes entre los dos métodos de modelado (de un solo paso y de efectos de marcador) es la capacidad de comparar los dos sistemas por igual. El modelo de un solo paso ha sido ampliamente revisado y validado por la comunidad de investigación en general. No se puede decir lo mismo del modelo Marker-Effects utilizado por IGS, porque el pequeño subconjunto de marcadores que realmente se usa no se informa públicamente.

Como sistema internacional, esto significa que los productores que están trabajando a través de catálogos para clasificar toros verán EPD publicadas en unidades imperiales en lugar del sistema métrico utilizado en Australia.

Si bien muchas EPD informan rasgos similares a los registrados en BreedPlan, los productores deben tener en cuenta estas diferencias operativas, así como considerar la precisión y clasificación de los animales frente a estos rasgos. También debe recordarse que, como sistema internacional, los modelos, rasgos y parámetros de análisis se basan en una localidad de ultramar.

Una parte clave de la reflexión de la temporada 2020 será qué tan bien estos modelos están ayudando a los productores australianos a criar genéticas más productivas y eficientes para un mercado australiano.

En Vivo y en Directo Jornada Ganadera del Reproductor Pampeano.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Miércoles, 26 de agosto de 2020

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Consignataria Blanes SRL - Banner 900x250
Agropecuaria Argentina SRL - Banner 900x100
Miracuya - Banner 900x250
Cabaña Don Jacobo - Banner 900x250
Cabaña El Paisano - Banner 900x250

Sitio DFC contenido principal 900×100

Be the first to comment

Leave a Reply