Que tener en cuenta para dirigirse a la primavera

AgroBoletin - Banner 900x250

¿A QUÉ deberían estar atentos los productores de ganado de cara a la primavera?

El gerente de producción ganadera de ancianos, Rob Inglis , quien reside en Wagga Wagga, ha elaborado una lista de verificación útil de las cosas que los productores de ganado deben hacer para proteger la salud de su ganado y mejorar la eficiencia operativa a medida que las temperaturas comienzan a calentar el inicio de la nueva temporada:

Abordar las deficiencias de oligoelementos

La abundancia de alimento disponible tras una temporada relativamente buena ha aumentado la dilución de oligoelementos en el ganado, componentes clave para mantener un sistema inmunológico saludable.

Las deficiencias de selenio, cobre y cobalto en particular pueden convertirse en problemas en años con grandes volúmenes de alimento, como se está experimentando ahora, dijo Rob.

“El ganado obtiene muchos de sus oligoelementos, en particular cosas como selenio, cobalto y cobre al comer tierra, y cuando el alimento es tan bueno no ingieren mucha suciedad, por lo que es una función del volumen total de alimento que tener.»

Asegurar tasas de crecimiento adecuadas de las vaquillas

Con grandes cantidades de pienso pueden producirse pérdidas de calidad.

Para asegurarse de que disfruten de un buen desempeño reproductivo durante toda su vida reproductiva, es crucial que las novillas experimenten una tendencia de crecimiento uniforme y ascendente durante la pubertad.

“En un año como este, debido a que el banco de piensos es tan grande, a menudo la calidad puede verse comprometida”, dijo Rob.

“Los azúcares tienden a diluirse en la planta, por lo que el ganado tiene que comer el doble para obtener la misma cantidad de energía en el rumen.

“No pueden comer físicamente un volumen suficiente de alimento para mantener las tasas de crecimiento adecuadas, por lo que es posible que deba intervenir con un poco de suplemento solo para asegurarse de que no golpeen esa pared a fines de octubre y noviembre cuando el alimento comienza a secarse «.

Combatir los parásitos

La temporada reciente también ha aumentado la amenaza de parásitos en todo el rebaño, lo que puede ser particularmente perjudicial para los destetados.

Rob dijo que el gusano del barbero chupa sangre está comenzando a asomar su fea cabeza en particular este año.

“En el momento en que las cosas están verdes, el 80 por ciento de los parásitos están en la hierba y sólo el 20 por ciento en el ganado, pero cuando la hierba comienza a apagarse, la bota está en el otro pie”, explicó.

“Entonces, el 80 por ciento de los gusanos están en el ganado y solo el 20 por ciento están en los pastos, por lo que una buena manera de controlar la mayoría de sus parásitos es limpiar la mayor parte de su problema de parásitos mientras la mayoría de los parásitos están en los animales . «

Proteja los activos en tránsito

Asegúrese de que su ganado esté protegido después de que salga de su granja.

El ganado que sale del alimento fresco puede correr riesgo de hipomagnesemia o hipocalcemia, un trastorno metabólico en el que el magnesio y el calcio lábiles caen por debajo de los niveles críticos, lo que resulta en un comportamiento irregular, pérdida de glucógeno muscular y, en el peor de los casos, la muerte.

“Simplemente aconsejamos a las personas que los saquen del agua como se recomienda, pero luego dejen un poco de heno de buena calidad en el patio antes de que los saquen en camión, especialmente si van a grandes distancias.

«Heno de buena calidad y posiblemente algunos electrolitos solo para asegurarse de que no quemen todo su glucógeno durante el viaje, lo que puede resultar en una gran contracción o un corte oscuro de la carne».

Optimización del flujo de caja mediante la utilización de una variedad de servicios financieros.

El flujo de caja adecuado es crucial para cualquier negocio, independientemente de la temporada, y los productores deben conocer los servicios disponibles para ayudar con la gestión del flujo de caja (por ejemplo, StockCo / StudPlus).

Considerando plataformas de venta alternativas

En el clima actual, es fundamental que los productores estén proporcionando al mercado múltiples vías de compra (por ejemplo, AuctionsPlus).

Fuente: www.beefcentral.com

En Vivo y en Directo Jornada Ganadera del Reproductor Pampeano.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Miércoles, 26 de agosto de 2020

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Consignataria Blanes SRL - Banner 900x250
Agropecuaria Argentina SRL - Banner 900x100
Miracuya - Banner 900x250
Cabaña Don Jacobo - Banner 900x250
Cabaña El Paisano - Banner 900x250

Sitio DFC contenido principal 900×100

Be the first to comment

Leave a Reply