Cuarta semana consecutiva de valor récord para el novillo de consumo

EN VIVO:De Frente al Campo

Los novillitos se destacan con subas semanales del 4%. En tanto, el valor del novillo ajustado por inflación se sostiene en el promedio de $270 alcanzado desde mediados de febrero. También sorprende la performance de las vacas.

En los dos días de remates habidos en esta semana en el mercado de Liniers, los novillitos se destacaron con un aumento de 4% semanal, seguidos de vacas con 2% y novillos y vaquillonas con 1%.

La oferta en Liniers apunta a normalizarse en esta semana tras las lluvias y los feriados de las anteriores.

Los valores comparados con los de 30, 60 y 90 días antes muestran un gran vigor. Novillos y jóvenes están 8-11% más altos en un mes, 25-29% en dos y 18-21% en tres. Las vacas también tienen un recorrido por encima de la inflación, excepto en el último mes.

No obstante, es notable la fortaleza del precio de las vacas, cuando ya hemos entrado al mes en que, habitualmente, la mayor oferta hace retroceder sus valores en relación al del novillo, lo que todavía no se ha manifestado, tal vez, demorado por la seca.

Se sostiene alto el precio real del novillo

Esta es la cuarta semana consecutiva en que el precio del novillo de consumo, ajustado por inflación, se sostiene en el promedio de $270 de hoy alcanzado desde mediados de febrero.

Como señalamos en la nota “Los precios de la hacienda no llegan al mostrador…”, la dificultad de que la cadena comercial traslade los nuevos niveles a los consumidores se constituye en la principal amenaza para su sostenimiento.

Fuente: www.valorcarne.com.ar