Detectan una nueva cepa de la fiebre aftosa que afecta a miles de cabezas de ganado

La nueva cepa se notificó a principios de agosto por primera vez en el sur de África

El ministro de Agricultura de Namibia, Carl Schlettwein, reportó la detección de una nueva cepa de fiebre aftosa en el país que ha infectado a miles de cabezas de ganado.

Nueva cepa de fiebre aftosa

La enfermedad viral, que causa lesiones en el ganado vacuno, ovino y otros animales, pero que no afecta a las personas, se detectó por primera vez en mayo en la región de Zambezi, que limita con la vecina Zambia.

Pero, a pesar de las altas vacunaciones en los rebaños afectados, los funcionarios preocupados notaron que las tasas de infección seguían siendo altas y decidieron investigar más a fondo.

«Es importante destacar que el nuevo serotipo O de la fiebre aftosa también causa casos clínicos en cabras y ovejas y pueden propagar la enfermedad a otros animales susceptibles», dijo el ministro Carl Schlettwein en un comunicado.

El ministro dijo que la nueva cepa se detectó a principios de agosto por primera vez en la nación del sur de África, y agregó que las investigaciones encontraron que se introdujo en el país desde Zambia a través del movimiento transfronterizo ilegal de ganado.

Schlettwein advirtió que las exportaciones de carne de Namibia, que puede exportar carne de res a China, la UE y Estados Unidos, podrían verse afectadas por el último brote. “También afectará negativamente los acuerdos comerciales que Namibia firmó recientemente con países, como Ghana, sobre la exportación de carne y productos cárnicos”, dijo.

Fuente: news.agrofy.com.ar

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Ir arriba