Estás aquí

Inicio » Noticias » Efectos de las inundaciones en Brasil sobre la industria cárnica

Efectos de las inundaciones en Brasil sobre la industria cárnica


Diez plantas de producción de carne de aves y de cerdo en Rio Grande do Sul quedaron paralizadas o tuvieron dificultades extremas para su funcionamiento, según la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA). Lo anterior se debió a las inundaciones que resultaron en destrucciones masivas y casi 100 muertes en todo el estado brasileño, desde…


Diez plantas de producción de carne de aves y de cerdo en Rio Grande do Sul quedaron paralizadas o tuvieron dificultades extremas para su funcionamiento, según la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).

Lo anterior se debió a las inundaciones que resultaron en destrucciones masivas y casi 100 muertes en todo el estado brasileño, desde la semana pasada.

«Con la inviabilidad temporal de los centros que representan la mayor parte de la producción de carne de pollo y de cerdo del estado, se teme que la población de Rio Grande do Sul enfrente una escasez de productos hasta que se recupere el sistema de producción, lo que podría llevar más de 30 días», dijo ABPA en una nota.

Algunas unidades no pueden procesar insumos ni transportar empleados.

ABPA dijo que, junto con sus asociados y con el apoyo de la Asociación Avícola Gaúcha (Asgav) y del Sindicato de Productores de Productos Porcinos de Rio Grande do Sul (Sips), está monitoreando la situación con respecto a la avicultura y la porcicultura en el estado.

«La prioridad, en este momento, es salvar vidas y hacer todo lo necesario para asegurar la supervivencia de los más impactados y los que perdieron – entre los empleados del sector, se reportan que hay pérdidas de sus bienes por las inundaciones», dijo la entidad.

«Alimentar a los animales en el campo también es una prioridad. Los centros de producción enfrentan no sólo pérdidas estructurales, sino también en rubros básicos como agua, electricidad y telecomunicaciones», agregó.

Cabe decir que Rio Grande do Sul es responsable por el 11% y 19,8% de la producción de carne de pollo y carne de cerdo, respectivamente, cuyos productos son destinados al consumo interno y externo.

Fuente: www.carnetec.com

Índices Ver más
No se recibieron datos de este mercado
17/06/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
No se recibieron datos de este mercado
17/06/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 882,00 922,00
Dólar Blue 1.260,00 1.280,00
Euro 966,21 967,11
14/06/2024 a las 12:05 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]