Estás aquí

Inicio » Noticias » El adelantamiento de encierre en feedlots anticipa una tensión en los precios de la carne hacia fin de año

El adelantamiento de encierre en feedlots anticipa una tensión en los precios de la carne hacia fin de año


Se espera que los valores se contengan hasta octubre; luego, se debería disparar una corrección tras la incertidumbre electoral El mercado ganadero muestra un escenario diferente en los feedlots. El mercado de Rosgan destacó que hay una tendencia de adelantamiento de encierres.  Sin embargo, el informe señala que de continuar este escenario podría acortarse el…


Se espera que los valores se contengan hasta octubre; luego, se debería disparar una corrección tras la incertidumbre electoral

El mercado ganadero muestra un escenario diferente en los feedlots. El mercado de Rosgan destacó que hay una tendencia de adelantamiento de encierres. 

Sin embargo, el informe señala que de continuar este escenario podría acortarse el periodo de abastecimiento antes de fin de año. “De ser así, el precio de la carne y, por ende, el gordo, que al menos hasta octubre debería permanecer relativamente contenido”, señala.

Hacia fin de año debería dispararse una corrección significativa, una vez disipada la incertidumbre electoral. “Por su parte, el resto de las categorías de cría e invernada que actualmente son las que mayor retraso de valor presentan debido a la sobreoferta generada por la falta de campos, muy probablemente muestren una dinámica de ajuste, temporalmente más anticipada”, aclara el informe.

En este sentido, el adelantamiento de ventas se da por el panorama climático, tipo de cambio y capitalización del producto. De esta manera cierra el año lo suficientemente capitalizado en bienes que ofrezcan protección de valor y capacidad productiva para de cara al próximo ciclo. 

Feedlots

Los datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informan que durante abril los feedlots recibieron un total de 520.135 vacunos, mientras que en el mismo período salieron 391.898 animales. “Este movimiento de ingresos sobre egresos es el que origina este Índice de reposición del 133% en abril. Es decir, el ritmo de llenado comienza a desacelerarse, siendo 14 puntos inferior al registrado un mes atrás”, manifestó Rosgan.

Hasta el momento, los feedlots llegaron a alojar 1,95 millones de animales. Este valor supera tres meses antes de lo esperado el máximo nivel de existencias alcanzado el año pasado en el mes de junio con 1,94 millones de animales encerrados.

“Hasta el momento, la elevada oferta de terneros que llegó al mercado sigue presionando fuerte los valores de la invernada, lo que lleva a una relación contra el precio del gordo, históricamente baja”, comentó Rosgan. Al mismo tiempo, la relación entre el precio del ternero de invernada y el precio del novillito gordo se invirtió, favoreciendo el engorde. 

“Con los valores promedios de abril, el precio del ternero, medido en pesos constantes, refleja una caída en términos reales del 39 % contra un ternero que, en abril de 2022. Llevado a valores de hoy, se ubicaría en $ 788 pesos el kilo”, informa Rosgan.

Por otra parte, en el caso del gordo, el retraso de valores en términos reales se reduce a un 22 % interanual. “El elevado nivel de ocupación que hoy muestran los corrales, mantendrá un mercado muy bien abastecido para los próximos meses. El año pasado, tras alcanzar un nivel de existencias similar al actual en junio, el feedlot logró volcar durante todo el segundo semestre del año un promedio de más de 400 mil animales terminados por mes”, concluyó el informe.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Índices Ver más
Cabezas: 7.948
INMAG: 1.888,13
IGMAG: 1.576,46
Indice de Arrendamiento: 1.972,85
12/07/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 1.750 2.150
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 2.000 2.100
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 1.500 2.050
12/07/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 900,00 940,00
Dólar Blue 1.480,00 1.500,00
Euro 1,00 1,00
12/07/2024 a las 12:04 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]

Verificado por MonsterInsights