El “Angus productivo” sale a la cancha con toros y vientres

EN VIVO:De Frente al Campo

Con una oferta de alrededor de 300 ejemplares, el 1° de junio se realizará el primer remate del año de la cabaña Casamú, de manera presencial y online. Desde la firma cuentan cómo logran un animal eficiente, a través de un programa genético respaldado en datos. “La vaca se tiene que preñar temprano en campos difíciles y destetar un buen ternero”, afirma Juan Sackmann.

Apoyada en el concepto de “Angus productivo” y con el aval de su genética respaldada en datos, la cabaña Casamú se apresta a realizar su primer remate de la temporada, con una abundante oferta de toros y vientres.

En la vuelta a la presencialidad, la cita será el miércoles 1° de junio a las 14 hs en el propio establecimiento, en Zárate. Pero la subasta también se podrá seguir de manera online y hacer ofertas telefónicas.

Saldrán a la venta 74 toros de puros de pedigree (PP), colorados y negros, de los cuales 49 son aptos para uso en vaquillonas.

Por el lado de las hembras, también coloradas y negras, la oferta será de 220 vacas y vaquillonas preñadas PP y puras controladas (PC), con el siguiente detalle: 35 vacas PP, 106 vaquillonas PP y 76 vaquillonas PC.

Los animales cuentan con información completa del Breedplan y el ERA (Evaluación Genética de Reproductores Angus) y los datos de pedigree de la Sociedad Rural Argentina.

La administración del remate es de Casamú, por lo que no habrá gastos comerciales para los compradores, y el martillo estará a cargo de Marcos Achaval.

La genética Casamú

Con el slogan “Angus productivo” como estandarte, la cabaña define a sus reproductores como un tipo de animal que se adapta a los ambientes desafiantes donde debe trabajar, con una genética de facilidad de engorde para lograr ejemplares moderados, de facilidad de parto, pero desarrollo temprano con el objetivo de que el tamaño de adultos no sea excesivo.

“Lo que destaca a Casamú es el planteo genético fuertemente orientado a lo productivo. Es algo poco frecuente, una propuesta que inició mi padre, Carlos Sackmann, desde los comienzos de la cabaña”, dijo a Valor Carne Juan Sackmann, Director de la firma.

¿En qué respalda esa afirmación? “Ponemos en primer lugar la producción, por eso somos tan obsesivos de las mediciones del desempeño de los animales a lo largo de su vida y de detectar características genéticas superadoras que traigan beneficios al productor y a toda la cadena de la carne”, explicó.

Con ese objetivo, todo el programa genético la cabaña, bajo la dirección de Ignacio Cabo Braceras, está hecho sobre animales a campo, con una crianza sobre base pastoril en ambientes desafiantes. “Nos interesa que la vaca produzca en ambientes típicos de la Pampa Húmeda, en nuestro caso en campos naturales con pelo de chancho, en Lincoln, o en bañados, en Zárate, en campos inundables”, sostuvo Sackmann. Y agregó: “La vaca se tiene que preñar en esos lugares todos los años, temprano, y debe destetar un buen ternero”.

En ese sentido, un punto destacado por el joven profesional es que Casamú no tiene “un grupo de vacas VIP” con un manejo diferente y mejor alimentación. “La que seleccionamos es la que pasa todas las pruebas, la que se preñó siempre y temprano, y la que desteta un buen ternero. Acá todas juegan el mismo partido, en la misma categoría y se tienen que destacar en esa situación”, subrayó.

En esa búsqueda, Casamú trabaja con un rodeo PP, “el más grande de la Argentina”, resalta, orgulloso, Sackmann. ¿A qué se apunta con el pedigree? “Para cumplir con los objetivos es importante conocer toda la línea genealógica certificada por la SRA. Tener esa filiación nos permite detectar los superiores, generar hallazgos contundentes y volcarlos en un programa que pueda predecir lo que brindará un reproductor”, planteó.

“En Casamú somos conscientes de las distintas necesidades que tiene el productor y por eso somos coherentes con la búsqueda genética que hacemos siempre con el norte puesto en el Angus productivo”, resaltó.

Condiciones comerciales

Además de ser libre de gastos para el comprador, se dará flete gratis por compras superiores a 1,5 millones de pesos o viajes de hasta 100 km a la redonda del establecimiento.

Los plazos de pago son a 60 días o 30, 60 y 90 días, con cheques diferidos.

También habrá descuentos por pago al contado y financiación a 180 días con una tasa del 10% con tarjetas Agro Nación, Procampo y Galicia Rural.

Más información y consulta del catálogo en la web de Casamú.

Fuente: www.valorcarne.com.ar