«El boom chino valorizó a la vaca manufactura y conserva»

Luis Medina – Frigorífico Black Bamboo

AgroBoletin
Expo Ternero 2020
Publicidad Radio DFC

En 2016, la firma de capitales chinos Black Bamboo Enterprises S.A. se hizo cargo de una planta frigorífica en la localidad santafesina de Hughes y empezó a trabajar para abastecer el mercado interno y posicionarse en el exterior.

Ganaderos de General Acha

Con una capacidad de faena de 700 bovinos por turno, el frigorífico produce cortes enfriados y congelados, menudencias vacunas enfriadas, congeladas y cueros frescos. También elabora productos de valor agregados como porciones enfriadas y/o congeladas

El gerente general de Operaciones de la firma en Argentina, Luis Medina detalló la oportunidad que representa el mercado asiático para la empresa, y explicó que en este momento están definiendo el tipo de cortes que comercializarán a ese destino. “El boom chino valorizó a la vaca manufactura y conserva, hay muchos negocios para hacer en ese país.”, destacó Medina, que cuenta con una extensa trayectoria,en empresas como Marfrig Argentina, Quick Food y Mattievich, entre otras.

Laboratorio Santa Rosa

El directivo destacó la política de puertas abiertas de la empresa, en donde apuntan a que los ganaderos conozcan en detalle las distintas etapas que componen el trabajo diario de una planta frigorífica. «El productor tiene un desconocimiento sobre los frigoríficos y nosotros apuntamos a capacitarlos”, explicó.

Ver video

Gente de La Pampa

Fuente: delsector

Vicar Ganadera
Nestor Hugo Fuentes
Osvaldo Botta
Aimar Campos
Asociación Rural de General Acha
Ganadero de General Acha
Cabaña Los Abuelos

Be the first to comment

Leave a Reply