Estás aquí

Inicio » Noticias » El porqué de la apuesta millonaria de JBS a las proteínas de laboratorio

El porqué de la apuesta millonaria de JBS a las proteínas de laboratorio


La firma invertirá USD100 millones en cinco años para convertirse en uno de los principales fabricantes de estos productos a nivel mundial. Parte de los fondos se destinaron a adquirir el control de la empresa española BioTech Foods. Debería comenzar a comercializar su producción en 2024. De una sola célula saldrán albóndigas, hamburguesas y, quién…


La firma invertirá USD100 millones en cinco años para convertirse en uno de los principales fabricantes de estos productos a nivel mundial. Parte de los fondos se destinaron a adquirir el control de la empresa española BioTech Foods. Debería comenzar a comercializar su producción en 2024.

De una sola célula saldrán albóndigas, hamburguesas y, quién sabe qué en el futuro, hasta un filete de ternera o de pollo. Esta es la apuesta de los gigantes del sector alimentario a la hora de invertir en el desarrollo de proteína cultivada, es decir, «carne» producida en laboratorios.

Una de las mayores inversiones proviene de JBS, la empresa de alimentos más grande del mundo, que debería comenzar a comercializar su producción de proteínas cultivadas en 2024. La empresa invertirá US$ 100 millones en un período de cinco años —de 2021 a 2025— para convertirse en uno de los principales fabricantes de proteína cultivada del mundo. Parte de esta inversión se destinó a adquirir el control (51% del capital social) de la empresa española BioTech Foods.

“Considerando el crecimiento poblacional proyectado y la perspectiva de un crecimiento de la demanda de proteínas del 70%, entendemos que como el mayor productor de alimentos del mundo tenemos que ofrecer esta alternativa”, explica Eduardo Noronha, director global de la unidad de negocios de valor agregado de JBS, en entrevista con EXAME Invest. Para satisfacer esta demanda los cálculos son que la producción mundial de proteínas debe ser 135% superior a la actual.

La consultora McKinsey estima que la producción de proteína cultivada podría alcanzar entre 0,4 y 2,1 millones de toneladas para 2030. Todavía es poco comparado con la producción de carne convencional, algo por debajo del 1% del total, pero ha atraído cada vez más inversiones en el sector.

Índices Ver más
No se recibieron datos de este mercado
20/05/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
No se recibieron datos de este mercado
20/05/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 905,50 905,50
Dólar Blue 1.100,00 1.120,00
Euro 963,63 964,52
19/05/2024 a las 17:56 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]