El titular de la FAO visitó un establecimiento ganadero: habló de hambre cero y de protección de la naturaleza

El director general, QU Dongyu, recorrió un proyecto de ganadería regenerativa; pidió pensar en las generaciones futuras

El Director General de la FAO, QU Dongyu, realizó una visita oficial a Argentina para abordar el problema alimentario que enfrenta el Mundo. En esta oportunidad, mantuvo un encuentro con el presidente Alberto Fernández y también recorrió un establecimiento ganadero.

Dongyu y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, visitaron un establecimiento de ganadería regenerativa. El titular de la FAO sostuvo: “Tenemos que proteger la naturaleza para las generaciones futuras. Por eso debemos tener en cuenta la humanidad y la solidaridad; con estas dos herramientas podemos superar todos los retos que debamos enfrentar”.

Al mismo tiempo, sostuvo que mantiene firme la bandera del hambre cero porque esa es la misión de su vida. “Invito a que trabajemos juntos para lograrlo”, apuntó.

El proyecto de ganadería regenerativa se realiza en conjunto con el INTA. En este sentido, explicaron que se trata de un nuevo paradigma productivo que se basa en el manejo holístico. Esto significa que se resuelve la gestión de un desarrollo ganadero de manera integral, ya que atiende de manera simultánea el aspecto social, ambiental y económico. 

«Desde el ministerio promovemos una nueva cultura de producir en la Argentina, que sea una forma que les pertenezca a los productores, porque queremos salir al mundo para garantizar la trazabilidad y el cuidado del medio ambiente», agregó Domínguez.

También, remarcó que es importante la presencia del director general de la FAO porque es una voz de la ganadería argentina en el mundo. «En estos dos años, vamos a proponer un sistema de producción y alimentación que sea sustentable y que tenga trazabilidad», completó Julián Domínguez.

Fuente: news.agrofy.com.ar

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Ir arriba