Estás aquí

Inicio » Noticias » Entre Ríos es la provincia con más impacto de El Niño

Entre Ríos es la provincia con más impacto de El Niño


La humedad del suelo está en niveles normales o superiores El fenómeno de El Niño apareció en la región centro luego de hacerse esperar. En este sentido, en octubre, Entre Ríos fue la provincia donde más impactó este fenómeno. Principalmente, el norte fue el área donde cayeron lluvias abundantes. De esta manera, la Oficina de…


La humedad del suelo está en niveles normales o superiores

El fenómeno de El Niño apareció en la región centro luego de hacerse esperar. En este sentido, en octubre, Entre Ríos fue la provincia donde más impactó este fenómeno.

Principalmente, el norte fue el área donde cayeron lluvias abundantes. De esta manera, la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) comentó que, en cuanto a la producción de granos, la provincia se vio beneficiada.

“Entre Ríos fue la más beneficiada por el plus de precipitaciones”, destacó la ORA. En este sentido, una localidad que se destaca es Concordia.

“Se puede ver que sólo en unos pocos días el contenido de humedad del suelo en un lote de trigo (línea negra) descendió por debajo del intervalo de valores normales (franja verde) a lo largo del ciclo”, destacó el informe. Por otra parte, durante el periodo crítico de déficit, las reservas hídricas se mantuvieron en niveles normales o superiores. 

“El cambio más importante a resaltar es el aumento del área con excesos hídricos en el norte de la provincia de Entre Ríos, con respecto a la semana pasada. En zonas con buen drenaje, estos excesos serían temporarios”, destacó la ORA. 

Lluvias en Entre Ríos

Las precipitaciones también impactaron en la altura de los ríos. Prefectura Naval informó que la mayor parte de los puertos entrerrianos sobre el Uruguay se hallan sobre el nivel de evacuación. 

Las lluvias en la zona núcleo

En lo que respecta al resto del país, en Buenos Aires hubo cambios significativos. “Se estima un aumento de las reservas hídricas en las inmediaciones de Benito Juárez”, destacó el informe.

Al mismo tiempo, en Córdoba y Santa Fe, las precipitaciones de la semana fueron escasas. Por este motivo, se aprecia en el mapa actual un leve desecamiento con respecto al de la semana anterior.  Por último, las reservas para lotes de maíz en zona núcleo se estiman adecuadas a óptimas para fechas de siembra tempranas y óptimas para fechas tardías de primavera, con algunos excesos temporarios.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Febrero, 2024