Estás aquí

Inicio » Noticias » Entrevista a Flavio Perlo: Genética L´arachide y Remate Colorados del Centro

Entrevista a Flavio Perlo: Genética L´arachide y Remate Colorados del Centro


FLAVIO PERLO -CABAÑA BAJO FÉRTIL – previo a los REMATE del ANGUS COLORADOS de GENÉTICA LÁRACHIDE – En esta entrevista, el periodista agropecuario José María García Casarrota dialoga con Flavio Perlo, de la cabaña Bajo Fértil, sobre los próximos remates de Angus Colorado y el desarrollo de genética para zonas marginales. Perlo explica que su…


FLAVIO PERLO -CABAÑA BAJO FÉRTIL – previo a los REMATE del ANGUS COLORADOS de GENÉTICA LÁRACHIDE –

En esta entrevista, el periodista agropecuario José María García Casarrota dialoga con Flavio Perlo, de la cabaña Bajo Fértil, sobre los próximos remates de Angus Colorado y el desarrollo de genética para zonas marginales.

Perlo explica que su producción se enfoca en la venta de reproductores machos y hembras, y destaca los dos eventos importantes del año: uno en General Cabrera, Córdoba, el 16 de agosto, bajo el nombre de «Genética LÁRACHIDE y Los Colorados del Centro», y otro el 9 de noviembre en San Luis, denominado «Los Colorados de Cuyo». Estas iniciativas reúnen a cabañeros de distintas provincias del centro del país, incluyendo La Pampa, Córdoba y Santa Fe, con el objetivo de criar animales rústicos y adaptables a diversas condiciones climáticas y geográficas.

Perlo resalta el éxito obtenido en 2023, cuando lograron vender reproductores a 13 provincias diferentes, adaptándose bien en lugares tan diversos como La Rioja, Corrientes, Santiago del Estero y el Chaco. El trabajo de selección y adaptación de la genética ha permitido que los animales rindan óptimamente en ambientes variados, desde los caldenales pampeanos hasta las zonas maniseras de General Cabrera y el centro-norte puntano.

Además, explica que los toros de pedigrí se prueban y seleccionan a través de diversas pruebas en colaboración con instituciones como el INTA y la Asociación de Angus, para asegurarse de que cumplen con los estándares necesarios. También menciona la importancia de tener toros que se adapten a las condiciones locales, considerando factores como la resistencia y el comportamiento.

Para el remate de agosto, tienen preparados alrededor de 50 toros de pedigrí, además de participar en exposiciones rurales y otros eventos del sector ganadero. En cuanto a los vientres, este año tienen alrededor de 400 disponibles, incluyendo vacas preñadas y vaquillonas.

La entrevista concluye con Perlo hablando sobre el impacto del ambiente pampeano en el desarrollo de los terneros, destacando la amplitud térmica de la región y cómo esto contribuye a la adaptación y robustez de los animales.

Para más detalles y ver la entrevista completa, haz clic en el siguiente video:

Índices Ver más
Cabezas: 6.588
INMAG: 0,00
IGMAG: 0,00
Indice de Arrendamiento: 0,00
19/07/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 2.000 2.000
NOVILLITOS EyB M. 300/390 2.100 2.250
NOVILLITOS EyB P. 391/430 2.070 2.070
19/07/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 902,50 942,50
Dólar Blue 1.435,00 1.455,00
Euro 1,01 1,01
18/07/2024 a las 12:02 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]

Verificado por MonsterInsights