Envían megafardos pampeanos a Corrientes

EN VIVO:De Frente al Campo

José Manuel Marín, de la empresa Megafardos de La Pampa, organiza una movida solidaria con un grupo de productores dedicados a la alfalfa en esta provincia, Buenos Aires, San Luis, Córdoba y Río Negro.

Con esta firma hace siete u ocho años que vienen trabajando para comercializar en el mercado interno y externo con unas 5000 hectáreas dedicadas a este cultivo, contó a RD.

“Nos reunimos y uno de los productores planteó ayer la posibilidad de dar una mano, de forma urgente, enviando fibra a Corrientes”, explicó. Esta sería la primera vez que se plantean el envío de megafardos de esta manera y la idea tuvo muy buena repercusión. Marín está organizando la carga y los camiones y el ingeniero Grazioli de Casilda se encarga de la logística y la relación con las rurales de Mercedes y Santo Tomé y también con el INTA de esa localidad, publicó el portal ruralaldia.com.

Marín dijo que calculan en esta primera etapa el envío de unos 10 equipos, o sea que es el equivalente a 200 toneladas. Y hasta el mediodía de hoy ya se habían confirmado cerca de seis camiones. En Jesús María se hizo la primera carga en la mañana, se estaba organizando en Ingeniero Luiggi esta tarde y para mañana en Tres Algarrobos. Todo este movimiento implica trámites para el transporte, documentación, organizar la carga, y tener todo listo a tiempo.

Carga de megafardos en Ing. Luiggi, con destino a Saladas, Corrientes

En cuanto al panorama en Corrientes, la situación es cambiante. “Ayer el presidente de la rural de Mercedes nos decía que su campo no se había incendiado y esta mañana nos dijo que se le prendió fuego. Todo varía y más allá de todos los problemas la hacienda necesita comer. Estamos consiguiendo fardos, rollos y fibra que es lo que nos dicen que se necesita”, dijo a este portal.

Se está organizando todo a través de instituciones que van a recibir los camiones y van a distribuir los fardos considerando la necesidad y la ubicación de los productores.

Quienes estén interesados en participar y ayudar pueden comunicarse al 2302- 606500, o contactarse con Megafardos de La Pampa.
Por otra parte, quienes puedan donar y/o enviar concentrados, también serán muy bien recibidos por los ganaderos correntinos, ya que hay animales muy desmejorados que requieren de aportes especiales para una rápida recuperación.

Fuente: todoalfalfa.com.ar