Exitoso Taller de Huerta Primavera Verano 2019/2020 en General Pico

El evento fue organizado en conjunto a la Municipalidad de la localidad. Concurrieron más de 80 personas con el fin de capacitarse en producción hortícola de la nueva temporada

Técnicos del ProHuerta, integrantes de la Agencia de Extensión Rural INTA de General Pico, organizaron junto a la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de General Pico un Taller de Huerta Primavera Verano 2019 – 2020. Al mismo concurrieron más de 80 personas, motivadas por mejorar sus producciones hortícolas, compartir experiencias y conocer mejor los procesos que requiere cada cultivo de esta temporada.

Estuvieron presentes el Secretario municipal, Raúl Angiono y la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, quien mencionó luego de la jornada que “fue con éxito, tuvimos la participación de más de 80 personas y de distintas localidades”, comenzó confirmando.

Posteriormente, añadió: “Hemos dado muchos talleres, y que aun siga concurriendo gente nueva, es satisfactorio. También siguen asistiendo quienes ya hicieron otros talleres y nos cuentan cómo les está yendo con lo que ya aprendieron. Vemos que lo dictado no es en vano”, consideró la funcionaria.

Por su parte uno de los capacitadores, Ing. Agr. Alberto Muguiro (el otro técnico de ProHuerta a cargo de la capacitación fue Ing. Agr. Carlos Pechín), quien también es asistente regional del programa en La Pampa – San Luis, informó: “Durante la capacitación se abordaron los temas de siembra de primavera – verano, la autoproducción de semillas para que los productores cuenten con sus propios insumos y puedan planificar mejor su huerta, también se realizó una parte práctica en la que las personas se dividieron en tres grupos para aprender a realizar plantines en bandeja con pan de tierra”.

“El consejo central que le podemos dar a las personas que participan de estas instancias de taller es sobre el orden y la planificación que tienen que realizar para lograr una buena producción en su huerta, lo cual depende de las fechas de siembra y de utilizar tecnologías que protegen mejor la huerta, como los túneles bajos, las mantas antihelada, media sombra en verano, etc.”, añadió Muguiro.

Para más información:

  • Agencia De Extensión Rural General Pico
  • Teléfono: (02302) 433 933
  • Dirección: Calle 13 N° 857
  • (6360 ) General Pico La Pampa

Fuente: inta.gob.ar

Se el primero en comentar

Deja una respuesta