Exportación de carne: el Gobierno dispuso suspender a los frigoríficos que no cumplan el acuerdo de precios

A través de una resolución conjunta, se detalló que los establecimientos que incumplan serán sancionados

El Gobierno dispuso que los frigoríficos que no respeten el acuerdo de precios de cortes “populares” no podrán exportar. Esta medida fue anunciada en marzo por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, pero hoy quedó plasmada en una resolución.

“Les informé que quienes no cumplan con los compromisos asumidos con las y los argentinos, no podrán continuar exportando carne”, sostuvo Domínguez en ese momento, luego de que el consorcio ABC amenazó con salir del programa de precios.

Este jueves se renovaron los acuerdos para los siete cortes que se pueden encontrar en supermercados. En este contexto, el Gobierno busca garantizar el abastecimiento y cumplimiento del acuerdo.

“Establécese que en el marco de lo previsto por la Resolución Conjunta N° RESFC-2021-3-APN-MAGYP de fecha 19 de abril de 2021 del Ministerio de Desarrollo Productivo y del Ministerio De Agricultura, Ganadería y Pesca, la Secretaría de Comercio Interior informará a la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario los incumplimientos, en el marco de su competencia, a los acuerdos de precios y/o normativa aplicable a la industria de carne vacuna concretados por parte de los sujetos obligados en los términos del Artículo 1º de la citada Resolución Conjunta Nº RESFC-2021-3-APN-MAGYP”, señala la resolución.

De esta manera, el Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, podrá frenar la aprobación de las exportaciones. En este sentido, la resolución agrega que esta dirección observará Declaraciones Juradas de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC) según lo informado por Comercio Interior hasta que el frigorífico cumpla.

Fuente: news.agrofy.com.ar

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Ir arriba