Cayó la faena de vacuno un 4 % en relación a marzo de 2021

EN VIVO:De Frente al Campo

Desde el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas informaron la tendencia; sin embargo, la actividad creció un 11 % en referencia a febrero de este año

La faena bovina registró un incremento en relación a febrero. Los números de marzo arrojaron que se faenaron 1,13 millones de cabezas, un 11 % más que el mes anterior.

Sin embargo, la comparación interanual con marzo de 2021 arrojó una caída del 4 %. “Se evidencia un alza de la actividad poco significativa respecto del mes precedente y una disminución importante sobre los meses de marzo de los últimos años», comentó el presidente de la entidad, Mario Ravettino.

Desde ABC señalaron que existe una tendencia descendente de la faena de manera trimestral. Los valores son inferiores a 2021.

Al comparar, en el primer trimestre de 2022 se faenaron 3,12 millones de cabezas, que significó un 2 % menos que en 2021. Por otra parte, la participación de las hembras fue de 45 %.

“El consumo aparente ha experimentado un incremento significativo comparado con el año anterior, ubicándose en el orden de 48 kg/habitante año, un aumento de 8% respecto del primer trimestre del año pasado”, agregó Ravettino.

Peso de faena

El informe de ABC arrojó que se registró un aumento en el peso medio de los bovinos faenados. “En 2021 fue de 210 kg/cabeza para las hembras y 246 kg/cabeza para los machos, en ambos casos sobre los guarismos de 2020, por la reducción del sacrificio de hembras y la menor presencia de animales más livianos, que se dio a comienzos de ese año”, destacó el informe.

“Este proceso se estancó este año, por una mayor contribución de hembras, si bien la media para el trimestre fue de 229 kg/cabeza, con un alza de un kilo por cabeza”, concluyeron desde ABC.

Fuente: news.agrofy.com.ar