Fe de erratas: Brasil exportó 189 mil t peso embarque en octubre

Las exportaciones de carne vacuna de Brasil totalizaron 189 mil t peso embarque en octubre, 7% menos que el récord marcado en agosto y repetido en septiembre.

Su precio medio, de USD5.850/t sólo disminuyó 150 dólares desde el mes anterior y es 14% más bajo que el récord de junio. La comparación interanual marca una suba del 13%.

Los embarques a China fueron de 128 mil t, muy cercanos a las 131 mil de agosto y las 137 mil de septiembre, manteniendo en el trimestre una participación de los dos tercios del total exportado.

En los 22 meses desde ene de 2021, sólo en otras cinco oportunidades se excedieron las 100 mil t en un mes. Con lo que estamos en niveles récord.

El precio medio para China, siempre un poco más alto que el general -lo contrario de lo que sucede en la Argentina- varió en forma similar a lo antedicho para el promedio global.

En la noticia del día del 2 de noviembre indicamos este mismo total para las exportaciones de octubre. Pero en nuestro último boletín (del 3 de noviembre), interpretamos que ese total era hasta la 5ta semana del mes, con lo que faltaba el dato del lunes 31. Así estimamos a los embarques de octubre en 199 mil t y casi sin diferencias con el récord inmediato anterior.

Fue un error. Las 189 mil incluían al último día del mes. Lo sentimos.

Por Lic. Miguel Gorelik, Director de Valor Carne

Fuente: valorcarne.com.ar

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Sobre el autor

Scroll al inicio