Al 1° de julio había 2,05 millones de cabezas, igual número que en el mismo mes de 2024 y 2% más que a principios de junio, de acuerdo a los datos del Senasa. Hay menos terneras, terneros y novillos, y más novillitos y vacas.
Al 1º de julio, el Senasa tenía computados 2,05 millones de vacunos en 1.104 establecimientos registrados en el organismo.
La comparación con el dato de hace un año no muestra diferencias. En cambio, se registra un aumento del 2% en un mes.
Esa igualdad se compone de caídas en la cantidad de terneras (33 mil ú 8%), terneros (12 mil, 2%) y novillos (8 mil, 4%); y de aumentos en novillitos (45 mil, 10%) y vacas (14 mil, 10%); mientras las vaquillonas no presentaron cambios.
En junio ingresaron 402 mil animales a los feedlots, con una baja interanual del 7%. Las categorías que acusaron bajas fueron todas con excepción de novillitos que aumentaron 7%.
En materia de salidas, sumaron 406 mil en el mes, 6% más interanual. Aumentó el egreso de novillitos, novillos y vacas, con los porcentajes más altos para estas últimas dos categorías, aunque son las de menor volumen absoluto. Por el otro lado, las vaquillonas fueron las únicas en mostrar descensos.
La relación ingresos-egresos de junio de 2025 fue de 0,99 mientras que un año antes había sido de 1,13.
Fuente: https://www.valorcarne.com.ar
Deja una respuesta