Frigoríficos piden que la carne de cerdo se incluya en el índice de inflación

“Representa el 20 %”, señalaron; además, reclamaron que se ponga en marcha el troceo

El seguimiento del precio de la carne a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC) o inflación fue una constante del Gobierno para luego tomar decisiones. En este sentido, la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra) reclamó que también se incluya a la carne de cerdo a la hora de elaborar el índice.

“Debe ser incluido, ya que representa el 20% del total”, sostuvo el presidente de Fifra, Daniel Urcía. Además, desde la federación solicitaron cambios en el listado de cortes cuya exportación está limitada. 

Otro punto que se puso sobre la mesa fue el troceo. “Reclamamos el compromiso de las provincias para poner en marcha el troceo en todas al mismo tiempo y evitar así el trato desigual”, destacaron desde Fifra.

En lo que respecta a la faena porcina, la federación señaló: “La tendencia de crecimiento se convalidó con una faena total de 7.469.765, superando de esta manera en casi un 7 % la faena de 2020 que fue de 7.005.109 y superando en casi 11 % a la faena del 2019 de 6.739.31”.

En cuanto a la faena de bovinos de diciembre, el volumen ascendió a 1.133.884. “Se cerró un muy buen año con un total de 12.966.551, casi 13 millones de animales”, manifestaron. 

Troceo

Desde Fifra remarcaron que la implementación del troceo debe hacerse de manera uniforme en todo el país y aseguran que no hay argumentos para hacerlo de manera diferente. “Si lo que se intenta proteger es la salud del trabajador no hay diferencias entre unos y otros”, señalaron. 

Por último, la federación aclaró que en el funcionamiento del troceo es imperioso el compromiso de las autoridades locales. “Se debe hacer obligatorio a nivel país o en su defecto implementar los medios mecánicos necesarios que aseguren la salud de los trabajadores”, concluyó Urcía.

Fuente: news.agrofy.com.ar

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Ir arriba