Genética: ¿Es la composición de las bacterias del rumen un rasgo hereditario?

AgroBoletin - Banner 900x250

MIENTRAS se ha dicho durante mucho tiempo que “eres lo que comes”, un equipo de científicos animales en los EE. UU. Está analizando en profundidad si la genética de una bestia influye en la composición y el rendimiento de sus bacterias ruminales.

El profesor asistente y microbiólogo del Departamento de Ciencia Animal del Instituto de Agricultura de la Universidad de Tennessee, Phillip Myer, está dirigiendo un estudio para determinar cómo el rumen, el compartimento más grande del estómago del ganado, y los microbios que lo habitan afectan la conversión de bajos piensos de calidad en energía utilizable para rumiantes.

Financiado por el Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura del USDA, el estudio de 500.000 dólares busca identificar si la genética de una vaca en particular influye en el microbioma del rumen y si esa influencia se puede transmitir a las generaciones futuras.

La hipótesis general del proyecto fue que la genética del ganado vacuno huésped está asociada con la variación de microbios en el rumen, produciendo una microbiota ruminal individualizada entre los animales, dijo el profesor Myer.

Él cree que si ciertos microbios son importantes para la eficiencia alimenticia, la resistencia a enfermedades y otros rasgos de producción deseables en el ganado, entonces los microbios ruminales representan la mayor oportunidad para mejorar rápidamente la nutrición del ganado vacuno e influir en el crecimiento para ayudar a los productores a satisfacer las futuras demandas mundiales de proteínas.

Específicamente, el proyecto de tres años busca determinar los microbios y las interacciones microbianas en el rumen del ganado Angus, así como la relación de los microbios con la eficiencia alimentaria. Los científicos involucrados, incluido Jonathan Beever, director del Centro de Genómica para el Avance de la Agricultura de la UTIA; Brynn Voy, también profesor en el Departamento de Ciencia Animal de UT; y Larry Kuehn y James Wells, ambos del USDA US Meat Animal Research Center, también buscan estimar la heredabilidad de los microbios y características microbianas del rumen e identificar marcadores genómicos del huésped que aseguren la heredabilidad.

El objetivo es la manipulación del microbioma para mejorar la producción agrícola, dijo el profesor Myer.

“Este proyecto proporcionará en última instancia un medio para aumentar la disponibilidad de alimentos al tiempo que reduce los impactos ambientales, desarrolla sistemas de producción de vacas y terneros más sostenibles y mejora los programas de cría de Angus”, dijo.

La subvención para investigación fue una de las 23 que el Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura de EE. UU. Anunció el mes pasado que debería conducir a mejores estrategias de gestión para los sistemas de producción animal, mejorar la eficiencia de la producción y desarrollar aún más productos animales de alta calidad para uso humano. Cada una de las subvenciones fue parte de la Iniciativa de Investigación Agrícola y Alimentaria de NIFA.

Fuente: Instituto de Agricultura de la Universidad de Tennessee

Fuente: www.beefcentral.com

En Vivo y en Directo Jornada Ganadera del Reproductor Pampeano.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Miércoles, 26 de agosto de 2020

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Consignataria Blanes SRL - Banner 900x250
Agropecuaria Argentina SRL - Banner 900x100
Miracuya - Banner 900x250
Cabaña Don Jacobo - Banner 900x250
Cabaña El Paisano - Banner 900x250

Sitio DFC contenido principal 900×100

Be the first to comment

Leave a Reply