Revisión genética semanal: Nuevas oportunidades para capturar datos en la granja

AgroBoletin - Banner 900x250

EN varias columnas anteriores me he referido al uso de datos y varios puntos de referencia que pueden ser medidas valiosas para guiar las operaciones de carne de res hacia resultados más productivos y rentables.

Si bien los datos son importantes, creo que debe haber una comprensión clara de qué datos se recopilan y, lo que es más importante, por qué se recopilan.

Hace varios años, escuché una expresión con respecto a la recopilación de datos que sugería que “los datos deberían impulsar la innovación”. Creo que es una expresión muy pertinente, especialmente para la producción de carne.

Los datos por sí mismos no tienen valor real si no se pueden utilizar para impulsar decisiones más innovadoras y eficientes en la granja. En efecto, si no hay un resultado claro para los datos que se recopilan, los productores deben detenerse y considerar por qué recopilan esa información y si se puede utilizar para impulsar prácticas de producción más eficientes.

Al mismo tiempo, no tener datos no es una opción. Hay muchos resultados bien publicados de encuestas de la industria, grupos de evaluación comparativa y otras actividades de la industria que muestran que los rebaños sin una indicación clara de lo que está ocurriendo en áreas críticas de sus operaciones son cada vez más improductivos y, como resultado, menos viables financieramente.

En el área del mejoramiento genético, la recopilación de datos y datos precisos es un requisito fundamental para el mejoramiento. Esto es igualmente cierto para los rebaños comerciales que pretenden utilizar toros para aumentar la producción, o para las operaciones de producción de semillas que buscan mejores líneas genéticas. Sin claridad y precisión, es imposible medir y seleccionar para mejorar.

La recopilación de datos precisos, particularmente en torno a los rasgos que sustentan los niveles de fertilidad en un hato, es una de las áreas más importantes que los productores deben considerar. Hay muchas áreas en las que los productores pueden capturar medidas de fertilidad, que van desde las medidas obvias de las tasas de embarazo y las tasas de destete hasta rasgos más difíciles de medir, como los días hasta el parto. Algunos de estos rasgos se miden fácilmente, particularmente en rebaños más pequeños donde la interacción con los animales se puede manejar más fácilmente y registrar los datos.

Desafíos en áreas extensas

A menudo se ha señalado que la recopilación de datos en áreas extensas es mucho más difícil y, por lo tanto, las discusiones sobre la recopilación de datos para los rasgos de fertilidad a menudo se descartan por ser menos relevantes o físicamente imposibles. Sin embargo, la mejora continua en la tecnología y la captura de datos rápidamente hace que estos argumentos sean irrelevantes.

A principios de este año, el equipo de Data Muster y Central Queensland University presentó algunas de sus investigaciones sobre el uso de la tecnología Walk-over-Weighing (WoW) para capturar datos que tienen relevancia directa para las mediciones de fertilidad y pueden hacer contribuciones mayores y más precisas a la desarrollo de EBV de BreedPlan.

Nick Corbet

Dra. Lauren O’Connor

La presentación de Nick Corbett de la Universidad Central de Queensland destacó el papel que la tecnología puede ofrecer a los productores que están preparados para enfocarse en el uso de un sistema que ahora se está volviendo común en muchas operaciones extensas.

Si bien los sistemas WoW han sido bien promocionados por su capacidad para proporcionar datos que pueden permitir a los productores conocer las ganancias promedio diarias y las rutas de crecimiento, la identificación de ganado con bajo rendimiento o el momento en que se introducen alimentos complementarios, el uso de la tecnología para monitorear la producción femenina es extremadamente emocionante. En particular, Nick Corbet describió al seminario web la oportunidad de utilizar la regularidad del pesaje para ayudar a desarrollar una medición más precisa de los rasgos de importancia, en particular la fecha de nacimiento de los terneros, el peso a los 200 días y el peso real del ganado en 400 y 600. dias.

Peso de la vaca madura

Otro rasgo que no se registra fácilmente y que ha adquirido un interés creciente es la capacidad de registrar el peso de las vacas maduras.

Una característica clave de la tecnología WoW es la consistencia de la grabación y la acumulación de datos, lo que aumenta la precisión general de la información. Esto es importante al considerar cuestiones que a menudo afectan el registro del peso, incluida la duración de la reunión, la duración del toque de queda o el estrés general que afecta el peso de los terneros a 200 días.

Como parte del mismo seminario, la Dra. Lauren O’Connor presentó el trabajo que el equipo de Data Muster ha estado desarrollando para registrar con mayor precisión la fecha de nacimiento de las mujeres. Como parte de la investigación, se monitoreó el ganado en tres potreros en la Estación de Investigación Belmont cerca de Rockhampton.

Fuente: DataMuster (Dr. L O’Connor)

En el período previo al parto, se registraron los pesos del ganado. El sistema DataMuster registró tanto el peso de la hembra durante la temporada de parto como luego el peso en el período en el que se registró que una hembra descendió entre 30-120 kg. En este ejemplo a continuación, esta semana se determinó como la semana del parto, y el día de mayor pérdida de peso se identificó como el día del parto.

Fuente: DataMuster (Dr. L O’Connor). Haga click en la imagen para ampliarla

La precisión del sistema es relativamente alta y, para un sistema extensivo de ganado, abre la oportunidad de comenzar a registrar información precisa y más confiable sobre el patrón de crecimiento completo de un animal y la vida reproductiva posterior.

Si los datos se utilizan para impulsar la innovación, la capacidad de estas mediciones para impulsar una identificación y selección más estratégica de hembras con rasgos de fertilidad más deseables es definitivamente un motor de innovación.

Para la mejora a largo plazo de los negocios de carne de res, tanto desde las estrategias de manejo hasta la selección genética y el desarrollo de registros de desempeño, será esencial el acceso a datos más frecuentes, precisos y confiables.

El trabajo de Central Queensland demuestra que esto es ahora una realidad y deben ser analizados por productores deseosos de impulsar la innovación en sus rebaños.

Fuente: www.beefcentral.com

En Vivo y en Directo Jornada Ganadera del Reproductor Pampeano.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Miércoles, 26 de agosto de 2020

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Consignataria Blanes SRL - Banner 900x250
Agropecuaria Argentina SRL - Banner 900x100
Miracuya - Banner 900x250
Cabaña Don Jacobo - Banner 900x250
Cabaña El Paisano - Banner 900x250

Sitio DFC contenido principal 900×100

Be the first to comment

Leave a Reply