Estás aquí

Inicio » Noticias » Glifosato: proveedores locales celebran la continuidad de su uso en la Unión Europea

Glifosato: proveedores locales celebran la continuidad de su uso en la Unión Europea


El herbicida obtuvo un prórroga por 10 años. Desde Casafe aseguran que se trata de una herramienta tecnológica clave para las exportaciones argentinas. La compañías productoras y proveedoras de productos fitosanitarios para el agro que operan en el mercado nacional expresaron su conformidad con la aprobación por parte de la Comisión Europea del uso de…


El herbicida obtuvo un prórroga por 10 años. Desde Casafe aseguran que se trata de una herramienta tecnológica clave para las exportaciones argentinas.

La compañías productoras y proveedoras de productos fitosanitarios para el agro que operan en el mercado nacional expresaron su conformidad con la aprobación por parte de la Comisión Europea del uso de glifosato para los próximos 10 años.

“La renovación del glifosato permite a los productores agropecuarios continuar la producción de alimentos con herramientas y tecnologías que evitan la erosión del suelo (siembra directa), facilitan la agricultura conservacionista y regenerativa, y mejoran la capacidad de retención de agua en suelo entre otros beneficios”, afirmaron desde la Cámara de Sanidad y Fertilizantes (Casafe).

Según expresaron, la decisión de la Comisión Europea se basa en “las exhaustivas evaluaciones de peligros y riesgos que no identificaron áreas críticas de preocupación para impedir una renovación de la aprobación”.

Las evaluaciones fueron realizadas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (Efsa) y la Agencia Europea de Mezclas y Sustancias Químicas (Echa).

“La decisión de la Comisión Europea revaloriza el rol de la evidencia científica por sobre la percepción pública y culmina un proceso muy bien documentado. Es sabido que el glifosato es una de las moléculas más estudiadas del mundo y hoy, una vez más,el Sistema de Regulación se basó en la información científica de calidadinternacional reconocida para rectificar la seguridad del herbicida para la salud de las personas y el ambiente siempre que se utilice respetando las condiciones de uso para las que fue aprobado”, indicaron desde la entidad empresaria.

Desde Casafe sostienen que el glifosato es una herramienta tecnológica clave para las exportaciones anuales de Argentina que permite el ingreso de divisas al país.

Esta página web almacena cookies en su ordenador. Las cookies se usan para recopilar información sobre su forma de interactuar con esta web y nos permite acordarnos de usted. Usamos esta información para mejorar y personalizar su experiencia de navegación y para los análisis y mediciones de los visitantes tanto en la web como en otros medios de comunicación.

“De no haberse revalidado el registro de glifosato, las exportaciones argentinas y nuestro sistema de producir basado en el cuidado de los recursos mediante la siembra directa se hubieran visto amenazados. Argentina exporta alimentos de origen vegetal por más de 7.000 millones de dólares a la Unión Europea, casi en su totalidad aportada por los cereales y oleaginosas y sus procesos industriales”, detallaron.

Fuente: lavoz.com.ar

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Febrero, 2024