Estás aquí

Inicio » Noticias » Importante acuerdo entre el Centro de Formación Laboral 401 y el frigorífico Azul Natural Beef S.A.

Importante acuerdo entre el Centro de Formación Laboral 401 y el frigorífico Azul Natural Beef S.A.


Se inició el curso de capacitación para la formación de charqueadores y despostadores, calificación que requiere la empresa. Desde la institución formativa se destacó que es «la primera de una serie de capacitaciones que se darán en esta industria local». Además, se remarcó que «el accionar conjunto del sector público y el privado es el…


Se inició el curso de capacitación para la formación de charqueadores y despostadores, calificación que requiere la empresa. Desde la institución formativa se destacó que es «la primera de una serie de capacitaciones que se darán en esta industria local». Además, se remarcó que «el accionar conjunto del sector público y el privado es el que produce los mejores resultados para la promoción del desarrollo productivo» del distrito.

Desde la institución formativa se informó a EL TIEMPO que esta propuesta educativa se desarrollará íntegramente en las instalaciones de Azul Natural Beef S.A. y permitirá, durante el primer semestre, la formación de diecinueve trabajadores de la empresa y una cantidad similar durante la segunda etapa del año.

El curso está dirigido a obreros de la empresa y, entre los contenidos que se abordarán, se mencionan el proceso de charqueo, el correspondiente uso de herramientas, además del procedimiento de desposte en sus diferentes niveles de complejidad, seguridad e higiene laboral, buenas prácticas de manufactura y calidad alimentaria, conceptos y prácticas necesarias para responder a los requerimientos de los mercados externos a los que se dirige el producto.

Además, se detalló, durante la capacitación laboral se tratarán temas que tienen que ver con la formación integral de los trabajadores. “En efecto, es necesario el desarrollo de una visión compartida en la empresa para lo que se torna indispensable que el personal conozca los objetivos de la firma, los mercados a los que se dirige el producto y las exigencias en cada destino y la importancia de ‘mirar’ la actividad como un encadenamiento productivo que se inicia en el campo pero que involucra a los elaboradores y proveedores de alimentos y servicios rurales, al transporte, a los servicios veterinarios, a los organismos sanitarios, a la industria frigorífica, a administrativos, personal de mantenimiento, limpieza, despachantes y personal de ventas, entre otros, todos aportando y trabajando de manera aunada para que el producto final sea de excelencia”, explicó a EL TIEMPO el director del Centro de Formación Laboral 401, Diego Santillán.

Por otro lado, desde el Centro de Formación Laboral se destacó el acompañamiento, en este proceso, del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), dependiente del Ministerio de Trabajo que, “con celeridad respondió de manera dinámica para concretar esta actividad formativa y posibilitó adaptar los mecanismos internos administrativos para llegar, en tiempo y forma, a iniciar esta actividad en esta primera semana de marzo”, indicó Santillán.

El acuerdo celebrado entre las partes -frigorífico y CFL 401- se trabajó durante varios meses y permite a la empresa contar con una certificación oficial de los cursos -de carácter nacional- en tanto que, para el Centro de Formación Laboral, representa “un paso importante en el cumplimiento de su misión, que es la de formar mano de obra para su incorporación a las empresas locales y la promoción del emprendedurismo”.

El director de la institución educativa, Diego Santillán, destacó que esta actividad representa “la primera de una serie de capacitaciones que se darán en esta industria local, la principal generadora de mano de obra de Azul y de la región”. Y, además, se espera poder “seguir formando personal ya que, para los planes de expansión de la empresa, la mano de obra calificada es fundamental. De esta forma, Azul va recuperando su perfil como Partido donde no sólo se producen materias primas de calidad, sino que la misma se transforma mediante el agregado de valor”.

Por su parte, el regente Román Ros -quien además es el coordinador de la mesa local del COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo)- señaló que esperan poder concretar este tipo de acuerdos con otras empresas de nuestro distrito para que “los estudiantes de diferentes niveles del sistema educativo puedan realizar prácticas profesionalizantes en entornos productivos. Sin dudas, el accionar conjunto del sector público y el privado es el que produce los mejores resultados para la promoción del desarrollo productivo local”, destacó finalmente.

Fuente: www.diarioeltiempo.com.ar

Índices Ver más
No se recibieron datos de este mercado
17/06/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
No se recibieron datos de este mercado
17/06/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 882,00 922,00
Dólar Blue 1.260,00 1.280,00
Euro 966,21 967,11
14/06/2024 a las 12:05 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]