Información para el consumidor en la 91º Exposición Rural de Santa Rosa

Exposición Rural de Santa Rosa, La Pampa

Una vez más, bajo la consigna de trabajar “cerca del productor”, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la 91º Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios en Santa Rosa, provincia de La Pampa donde difundió sus actividades e informó sobre la prevención de la triquinosis.

Durante la Muestra, agentes de todas las áreas del Centro Regional La Pampa – San Luis del Senasa participaron de los espacios institucionales de los ministerios de Agroindustria de la Nación y de la Producción de la Provincia de La Pampa.

En la primera jornada cientos de estudiantes de nivel primario de diferentes establecimientos educativos provinciales visitaron los espacios institucionales, oportunidad en la cual los profesionales del Servicio expusieron un video sobre triquinosis, y explicaron las medidas de prevención contra la enfermedad. Este tipo de actividades, permiten reforzar las medidas de prevención y mejorar aspectos relacionados a la salud de la población.

En la siguiente jornada, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, recorrió la Muestra y participó del acto inaugural. Luego se reunió con el director del Centro Regional La Pampa – San Luis, Luis Carné y representantes de los institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA) e Industrial (INTI) y la Secretaría de Agricultura Familiar.

Asimismo, y como es habitual en cada evento de esta naturaleza, personal del Centro Regional La Pampa – San Luis del Senasa realizó la inspección sanitaria correspondiente al ingreso y egreso al predio los animales que participaron de la Exposición.

Fuente: Senasa

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Ir arriba
X