JBS cierra un acuerdo para comercializar sus productos cárnicos en China

La empresa brasileña JBS anunció en nota que cerró un acuerdo con la empresa china Alibaba Group para vender carne de cerdo, de bovino y de pollo ese país.

Agregó que dicho acuerdo podrá generar hasta US$ 1.500 millones en negocios en tres años.

Los primeros embarques, bajo el acuerdo, saldrán dentro de aproximadamente 30 días. El acuerdo, cerrado con Win Chain, que es una plataforma dedicada a la industria de alimentos frescos de Alibaba, es el mayor negocio del segmento realizado hasta el momento entre Brasil y China, según JBS.

Así, JBS ampliará sus negocios en los mercados orientados hacia clientes corporativos (al menor y food service) y consumidores chinos, principalmente en el segmento de carne bovina. Además, esta iniciativa generará valor a la marca Friboi, lanzada durante el evento China International Import Expo (CIIE) que se celebró recientemente en Shanghai.

«Desarrollamos productos con embalajes, cortes y porciones dirigidos especialmente al mercado chino», dijo el presidente de JBS Carnes Brasil, Renato Costa.

JBS considera que Alibaba ofrece canales de venta, distribución de cadena fría, soporte de big data, entre otras soluciones para atender el mercado chino

Fuente: carnetec

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Ir arriba
X