Julio mantuvo la fuerza de las exportaciones brasileñas y constituyó el primer revés uruguayo

La mayor ganadería del Mercosur embarcó 167 mil toneladas, la segunda marca mensual del año, apenas por detrás de la primera. El precio se ubicó muy cerca del récord mensual de USD6.800. Los embarques del país oriental, no obstante el resbalón, en siete meses superan en 10% al año previo, con un presente muy atractivo en materia de precios.

En julio, Brasil embarcó 167 mil t peso embarque, lo que casi lo aproximó a las 169 mil t de marzo, ubicándose como el segundo mes más alto entre los primeros siete de este año y del anterior.

Si bien el crecimiento interanual de cada uno de los meses terminados de 2022 fue en decrecimiento, desde el pico de 56% anotado en febrero hasta el 1% del mes que recién terminó, el acumulado del período es contundente. Las 1.100 t vendidas al exterior superan en 22% al registro de los mismos meses de 2021.

Todavía no se dieron a conocer los destinos de los embarques de julio como para hacer un análisis más detallado.

También en materia de precios el recorrido de Brasil de este año es magnífico.

Comenzó con saltos interanuales de 15-20% hasta trepar a un promedio muy parejo del 30% durante el segundo trimestre. En julio, tal incremento se moderó al 20% pero quedó apenas por debajo del récord histórico de USD6.800 por t FOB, que sólo se había marcado un mes atrás.

En Uruguay se registró el primer resbalón del año

Los orientales comenzaron julio a un ritmo de embarques más bajo, con precios de la hacienda récord.

En 2021, los registros de cada uno de sus meses observaron un crecimiento sobre su comparable de 2020.

Esta tendencia se repitió en este año durante el primer cuatrimestre. En mayo sólo logró empatar con 2021, pero en junio volvió a quedar generosamente arriba (más de un tercio).

Finalmente, en julio claudicó y retrocedió 30% sobre la base de doce meses atrás.

Los mayores retrocesos se dieron en casi todos sus principales mercados: China, EE.UU., la UE y Chile. En el caso de Israel la caída fue más suave. De entre los importantes, Brasil mostró un crecimiento interesante.

No obstante este resbalón, en siete meses supera al año previo en 10%, con un presente muy atractivo en materia de precios.

El precio por tonelada de julio fue de USD5.200, igual al de junio, apenas más bajo que los 5.500 de mayo (el último récord) y mucho más alto que los de años recientes.

Fuente: valorcarne.com.ar

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Ir arriba
X