La genética en el sector porcino pampeano expuesta en varios escenarios

EN VIVO:De Frente al Campo

“La Pampa importante proveedor de Genética en la Región”.

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Ganadería viene trabajando de manera interinstitucional en diferentes capacitaciones relacionadas con la actividad porcina.

Por un lado, desde la cartera se participa del proyecto interinstitucional “Aportes a la Mejora de la Producción Porcina Regional a través de la incorporación de Biotecnologías Reproductivas en Piaras de Pequeños y Medianos Productores, de manera conjunta con el INTA y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam”.

En ese marco se realizó una capacitación teórica- práctica en las ciudades de San Rafael y General Alvear, provincia de Mendoza, siendo La Pampa un núcleo importante como proveedor de Genética para la Región.

En dicha actividad participaron Sebastián Ramos, de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Adrián Beneitez de INTA y Gerardo Succurro por el Ministerio de la Producción.

Como parte práctica de la misma se realizó inseminación en granjas porcinas, oportunidad en la que se vinculó a los productores para que la provincia de La Pampa sea proveedora de semen fresco.

Capacitación en escuelas Agropecuarias
En el mismo sentido, se llevó a cabo un curso de capacitación porcina para docentes de Escuelas con Orientación Técnico Agropecuario de la Provincia.

El mismo surge de la articulación entre los Ministerios de la Producción y de Educación, la Facultad de Ciencias Veterinarias y el INTA.

La capacitación consta de tres encuentros en los cuales se abordan diferentes temáticas como: Instalaciones, Genética, Nutrición, Sanidad, Reproducción y Manejo, trasmitiendo la importancia y las herramientas actuales del sector.

Estas acciones se llevan a cabo en las localidades de General Acha, Rancul y General Pico.

Mayor información, Dirección de Ganadería
Teléfono: 02954 – 452634
02954 – 452600 internos: 1312 / 1412
Mail: DireccionGanaderia@lapampa.gob.ar

Fuente: apn.lapampa.gob.ar