«La hacienda con destino a China podrá pasar por Liniers y remates ferias»

ntrevista con Ricardo Negri – Presidente SENASA

Ahora miranos en Vivo y en Directo Remate de Reproductores de Cabaña Nirihua desde General Acha.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Jueves, 17 de septiembre de 2020
AgroBoletin - Banner 900x250
Remate en Mercado de Liniers
Foto de delsector.com

El Gobierno nacional oficializó las condiciones sanitarias y de trazabilidad para exportar carne bovina a China. Según se publicó en el Boletín Oficial, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA)  estableció las condiciones sanitarias y de trazabilidad que tanto el ganado en pie como los establecimientos agropecuarios deben cumplir para la exportación al gigante asiático.

En este sentido, el organismo sanitario dispuso que «los animales que se destinen a faena para exportación de carne a China deben provenir de establecimientos en los que no se haya registrado el ingreso de animales biungulados desde otras zonas o países fuera de las zonas libres de Fiebre Aftosa del país durante al menos 12 meses previos a la remisión de bovinos con destino a faena».

.En lo que respecta a las condiciones sanitarias de los animales del ganado vacuno en pie del cual se obtiene la carne para exportación a China, indicaron que adebe «ser nacido, criado y faenado en zonas libres de Fiebre Aftosa en la Argentina reconocidas por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y encontrarse debidamente identificado».

El artículo 3 inciso B de la Resolución, que establece que la hacienda debe «permanecer en la explotación o establecimiento agropecuario de origen, un mínimo de 90 días previos a la faena”, generó dudas entre productores y consignatarios.

Consultado por este tema, el titular del SENASA Ricardo Negri aclaró que para poder exportar a China, los animales van a tener que estar ese período de tiempo en el campo hasta antes de ser mandados a faena a ese destino”.

El directivo explicó que “tienen que haber dos circuitos de funcionamiento”, con los animales aptos para China por un lado y el resto por otra vía. “Los animales enfermos no se tienen que juntar con los sanos, ni durante el proceso de transporte ni en la comercialización desde que salen del campo”, sostuvo.

En este sentido despejó una de las mayores dudas de consignatarios y productores: “pueden pasar por mercado de Liniers o remates ferias, solo deberán estar separados unos de otros, los os chinos quieren garantías sobre este tema”, concluyó.

Fuente: delsector

En Vivo y en Directo Jornada Ganadera del Reproductor Pampeano.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Miércoles, 26 de agosto de 2020

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Consignataria Blanes SRL - Banner 900x250
Agropecuaria Argentina SRL - Banner 900x100
Miracuya - Banner 900x250
Cabaña Don Jacobo - Banner 900x250
Cabaña El Paisano - Banner 900x250

Sitio DFC contenido principal 900×100

Be the first to comment

Leave a Reply