La Mesa Provincial Ovina aprobó financiamiento para 17 proyectos productivos

EN VIVO:De Frente al Campo

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Extensión Agropecuaria llevó a cabo la segunda reunión de la Mesa Provincial Ovina, donde se presentaron y evaluaron proyectos productivos para la ejecución de fondos del presente año.

La 101° reunión de la Mesa Ovina se enmarca en la nueva Ley Nacional N°25422 para la Recuperación de la Ganadería Ovina y en ese marco el encuentro tuvo como finalidad la presentación y aprobación de proyectos productivos.

En esta oportunidad se aprobaron 17 proyectos que implican un monto total de $ 22.718.000, 15 de los cuales correspondieron a Aportes Reintegrables en carácter de Crédito para inicio de actividad, retención de vientres, mejoramiento genético en pie, infraestructura predial y una prefinanciación comercial para un tambo ovino.

Por otra parte se aprobaron dos proyectos como Aportes No Reintegrables, uno correspondiente a la Cooperadora de la Facultad de Agronomía de la UNLPam, con el objetivo de mejorar la infraestructura del Módulo Educativo Ovino y, el restante a cargo de la Municipalidad de Alpachiri para el desarrollo de la Expo Ovino.

Dicha información fue brindada por la directora de Extensión Agropecuaria y Coordinadora de la Ley Ovina Provincial, Virginia Martínez, quien participó del encuentro junto al subdirector, Federico Pelizzari, demás técnicos del área y representantes de SENASA, INTA, SAFCI, como también productores del sector ovino y formuladores privados.

La Directora de Extensión, Virginia Martínez, destacó la importante presentación de proyectos provenientes de diferentes localidades así como el interés de los productores por otras líneas de financiamiento a cargo del Ministerio de la Producción.

Finalmente Martínez remarcó como muy positivo la articulación público privada que se generó en referencia a la convocatoria de formuladores privados relacionados a las Ciencias Agropecuarias, ya que se registraron 7 profesionales como participantes en la formulación de los proyectos presentados.

Fuente: apn.lapampa.gob.ar