Se reunió el Consejo de Administración de la Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta

EN VIVO:De Frente al Campo

En el cónclave se aprobó el reglamento operativo para su funcionamiento. La idea es gestionar instrumentos de promoción, fomento y financiamiento para el desarrollo integral de la Tecnología, las Innovaciones y las Ciencias, asesorando e impulsando el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, especialmente aquellas vinculadas a la investigación y el conocimiento.

Presidida por la ministra de Producción, Fernanda Gónzalez, se realizó la segunda reunión del Consejo de Administración de la Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta en la ciudad de General Pico, a fin de tratar diferentes temáticas relacionadas a la puesta en marcha de la misma.

La directora Ejecutiva de la Agencia, Verónica Duarte, explicó que se avanzó en apectos relacionados con la implementación y puesta en marcha de la Agencia, su reglamento interno, estructura orgánica y perfiles funcionales. A su vez destacó que «se presentó y aprobó el reglamento operativo para el funcionamiento del Polo Científico Tecnológico de La Pampa”.

La Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta tiene como objetivo gestionar instrumentos de promoción, fomento y financiamiento para el desarrollo integral de la Tecnología, las Innovaciones y las Ciencias, asesorando e impulsando el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, especialmente aquellas vinculadas a la investigación y el conocimiento.

En este sentido Duarte explicó las próximas acciones del organismo, “en principio queremos presentar las bases de la convocatoria para Incubación de Empresas de Base Tecnológica, así como reunirnos con diferentes sectores de la economía de conocimiento y empresas privadas para el desarrollo de formaciones y capacitaciones estratégicas requeridas por el sector y sostenidas como ejes de desarrollo de la Agencia. También pretendemos firmar convenios marco de colaboración con diferentes organizaciones e instituciones para poder llevar adelante acciones y actividades en conjunto», manifestó.

Fuente: apn.lapampa.gob.ar