La Pampa: Se planificaron estrategias con el INTA en beneficio de la Agricultura Familiar

SANTA ROSA (La Pampa) – Con el objetivo de aunar estrategias que beneficien el desarrollo de proyectos de la agricultura familiar, representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se reunieron con un equipo de trabajo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Por el Senasa asistió María Daniela Salazar, directora del Centro Regional La Pampa-San Luis, junto a su equipo de trabajo conformado por Verónica Frigidi, referente de Agricultura Familiar y Romina Jauregui, coordinadora de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria en la región. En representación de la Agencia de Extensión de INTA Anguil, asistieron Belén Albarracin, Héctor Lorda, Adrián Beneitez.

En este marco, los referentes del INTA expusieron sobre el trabajo que vienen realizando en producciones porcinas de la Agricultura Familiar, las cuales se ubican en el periurbano de las localidades de Catriló, Anguil, Lonquimay y Uriburu. El trabajo consiste en realizar el sangrado para enfermedades como brucelosis, aujeszky y toxoplasmosis.

Durante la reunión se acordó que próximamente se realizarán de manera conjunta inscripciones en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) para la formalización del sector y charlas informativas sobre sanidad de aves y porcinos, y manipulación de huevos frescos.

Estos temas surgieron de las necesidades que los productores demandan a los técnicos cuando se acercan a realizar los sangrados de los animales.

Con este tipo de encuentros, el Senasa refuerza sus lazos con instituciones afines al tiempo que contempla las necesidades de cada sector, en este caso, con proyectos vinculados a la Agricultura Familiar.

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Ir arriba