Estás aquí

Inicio » Noticias » La semana arranca con altas temperaturas y la inestabilidad avanza sobre el país

La semana arranca con altas temperaturas y la inestabilidad avanza sobre el país


Valores veraniegos durante el día; se espera el desarrollo de tormentas que avanzan sobre el sur de Córdoba Se espera que hoy sea otra jornada con temperaturas veraniegas. Mañana, desde el sur comienzan a ceder las temperaturas. Luego de un fin de semana cálido en gran parte del país, la inestabilidad comenzó a manifestarse en…


Valores veraniegos durante el día; se espera el desarrollo de tormentas que avanzan sobre el sur de Córdoba

Se espera que hoy sea otra jornada con temperaturas veraniegas. Mañana, desde el sur comienzan a ceder las temperaturas.

Luego de un fin de semana cálido en gran parte del país, la inestabilidad comenzó a manifestarse en varias zonas del país. El noreste del país mantiene el epicentro de las lluvias con montos más significativos. 

La jornada de hoy comenzó con algunas neblinas en el sudeste de Buenos Aires y temperaturas mínimas que anticipan la continuidad del calor. Mientras que sobre la franja central del país prevalecerán las condiciones de tiempo más estable con altas temperaturas máximas.

Se espera que sobre el noreste del país se desarrollen importantes tormentas, quedando nuevamente expuesto el norte de Corrientes y Misiones a los excesos hídricos. En la foto de satélite, se observa el temprano desarrollo de coberturas nubosas sobre el noreste. 

Un corredor de tormentas se viene generando desde el sur de Bolivia hacia el norte de la Mesopotamia, provocando una franja muy activa que toma gran parte de Formosa y alcanza el noreste de Corrientes. El flujo de aire denominado “jet de capas bajas”, ingresa desde el norte de Bolivia con una carga de humedad desde el Amazonas y potencia la disponibilidad de vapor de agua para la generación de tormentas sobre todo el sector. 

Por otra parte, una línea de inestabilidad prefrontal favorece el aumento de la actividad sobre el sur de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires, también sobre el este de Río Negro, aunque aún no tan evidente. Una perturbación importante avanza desde el Pacífico sur hacia la Patagonia, provocando lluvias menores e incluso algunas nevadas residuales en los Andes del sur. 

Se prevé que durante el resto del día se afiance la actividad en el noreste del país, incluyendo corredores que van desde el norte de Salta hacia Formosa, con tormentas que pueden ser destacadas en áreas reducidas. Los modelos de pronóstico prevén que los milimetrajes más destacados se concreten sobre la parte norte de Corrientes y también gran parte de Misiones. 

A medida que transcurra el día, también se impondrá una situación de mayor inestabilidad en el sudoeste de la región pampeana. Habrá desarrollo de tormentas que avanzan sobre el sur de Córdoba, cambiando para la jornada del martes. 

Se espera que hoy sea otra jornada con temperaturas veraniegas. Mañana, desde el sur comienzan a ceder las temperaturas.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Febrero, 2024