Lanzan Ganatour, un viaje de actualización ganadera a Estados Unidos

Con la conducción técnica y traducción de Fernando Lagos y la coordinación del Estudio Ganadero Pergamino, se realizará del 4 al 16 de mayo de 2018. El objetivo, conocer de cerca la dinámica y las novedades de la primera ganadería del mundo.

Publicado por Canal 3 - La Pampa en Viernes, 3 de julio de 2020
Ganadero estadounidense

Acompañados por un grupo reducido de técnicos, se recorrerán centros de investigación, universidades y campos para conocer la ganadería estadounidense, sus avances tecnológicos, el funcionamiento de sus mercados y el estilo de vida del productor americano.

Se partirá desde el norte de Texas atravesando los estados de Oklahoma, Kansas y Nebraska, visitando rodeos de cría para ver su manejo reproductivo, nutricional y genético, recrías a pasto y combinadas con encierres parciales en corral, feedlots con ingreso de terneros recién destetados o ya recriados, cabañas Angus, entre otros.

Será una oportunidad para ponerse al día en las diferentes raciones de confinamiento y la eficiencia de conversión alcanzada, el uso de razas puras y sus cruzas, y los sistemas de comercialización de invernada y de animales terminados.

Se visitarán supermercados de proteínas animales con nichos que ya se han transformado en tendencias, pudiéndose apreciar la fuerte demanda de productos orgánicos y naturales de muy alto precio.

El tour finalizará con una visita al Meat Animal Research Center, Nebraska, el mayor referente mundial en investigación de bovinos, para conocer las novedades en manejo reproductivo y nutricional, el creciente uso de pasturas con mínima suplementación de invierno, la selección por eficiencia de conversión tanto en animales jóvenes como en mantenimiento de las madres, la alimentación para mejorar el comportamiento reproductivo de la progenie hembra, la contribución de la genómica al mejoramiento del ganado. También, se realizará una actualización en tecnología de carnes, con la determinación de la terneza en la res y los tratamientos complementarios para su mejoramiento post faena.

En resumen, un viaje a medida para ampliar conocimientos aprovechando el tiempo al máximo, con la conducción técnica y la traducción del Ing. Agr. Fernando Lagos y la coordinación del Estudio Ganadero Pergamino.

Más información: ganadero@fibertel.com.ar; tel: 2477 15 56 6645

Fuente: Valor Carne

III Jornada del ternero pampeano

¿Te perdiste nuestras III Jornadas ganaderas del ternero pampeano modo online? ¡No te preocupes! Ingresá en este link y podrás mirar todas nuestras entrevistas a nuestros cabañeros y empresas afines a la ganadería pampeana en HD.

Suarez Puente SRL – Campos y estancias