Las lluvias llegarían para la segunda quincena de octubre

Con el progresivo cambio de circulación al sector norte y con mayor nivel de insolación, se espera que la jornada de hoy comience a mostrar un crecimiento de las marcas térmicas. Sobre la cordillera de la región cuyana y la provincia de La Rioja, se esperan fuertes vientos del oeste.

Estos pueden provocar viento zonda en la zona, influenciando marginalmente el oeste cordobés que ya la tiene difícil con la persistente sequía. Por su parte, las temperaturas mínimas se han mantenido por debajo de los 5ºC en áreas del sur de la región pampeana, donde la influencia del frío sigue siendo más importante.

La nubosidad presente puede generar alternancia en el nivel de insolación pero en ningún sector del centro norte del país ganará desarrollo. Es decir, las condiciones dinámicas son muy estables como para favorecer el desarrollo de sistemas precipitantes.

A pesar de que la humedad en capas bajas se presenta en niveles favorables, incluso con algunas nieblas que se han visto favorecidas en el sur bonaerense, donde el aire se mantuvo más frío. Se espera que las condiciones del tiempo se mantengan de manera similar durante los próximos días, con progresivo aumento de las máximas quedando las mínimas en valores frescos, pero confortables.

No se prevén cambios significativos en el comportamiento pluvial al menos por una semana. Si bien el sábado las condiciones del tiempo pueden presentarse más inestables, solo habría potencial como para generar eventos similares a los observados el último fin de semana, es decir lloviznas o lluvias muy débiles, con algunos sectores del sur de Buenos Aires donde quizá se registre algún chaparrón más generoso. Recién en la transición hacia la segunda quincena de octubre, comienza a perfilarse un evento pluvial mejorado.

Fuente: news.agrofy.com.ar