Liniers: séptima semana consecutiva de retroceso en el precio real novillo

Se ubica 7% por debajo del promedio anual. Los movimientos de las diferentes categorías llevaron la relación vaca/novillo al 84% en lo que va de octubre, siendo el valor más alto en los últimos seis años.

Novillos en mercado de Liniers
Foto de revistachacra.com.ar

En esta semana, las principales categorías comercializadas en el mercado de Liniers perdieron 1%, a excepción de los novillitos.

Así, se neutralizó el aumento de la semana anterior, salvo para vacas.

La oferta en este período lleva un ritmo muy fuerte. En las últimas cinco ruedas aumentó 18% frente al promedio del último año, tras cuatro semanas con caídas en relación a esa variable.

Las comparaciones de los valores con los de hace 30, 60 y 90 días muestran bajas para machos y livianos en un mes y números nominales positivos en dos y tres meses, aunque nunca superan a la inflación.

Sólo las vacas, con 17 y 24% en dos y tres meses, lo logran.

De esta manera, la relación vaca/novillo alcanzó al 84% en lo que va de octubre, superando en siete puntos al mismo mes de 2018 y siendo el valor más alto en los últimos seis años.

El precio real del novillo

En esta semana cedió dos puntos y se ubica 7% por debajo de la trayectoria de los promedios móviles de 52 semanas y 2% debajo del precio observado hace un año.

Menor brecha con el mostrador

Estas últimas semanas, desde el pico alcanzado tras las PASO, la caída de las cotizaciones de la hacienda permitió que los precios al público, que avanzaron muy lentamente, achicaran la brecha entre ambos. Ésta, que llegó a ser del 15% negativo a mediados de agosto, disminuyó a la mitad para la semana pasada.

Fuente: valorcarne

Remates Ferias Destacados

Se el primero en comentar

Deja una respuesta