Estás aquí

Inicio » Noticias » Los precios de exportación entre los más bajos en seis años

Los precios de exportación entre los más bajos en seis años


El volumen embarcado en octubre fue similar al de septiembre y 10% más bajo interanual. Está en línea con la difícil situación de las industrias, con flojas cotizaciones internacionales y un novillo mucho más caro que sus competidores por el retraso del tipo de cambio. El precio promedio volvió a caer y rondó los USD/t…


El volumen embarcado en octubre fue similar al de septiembre y 10% más bajo interanual. Está en línea con la difícil situación de las industrias, con flojas cotizaciones internacionales y un novillo mucho más caro que sus competidores por el retraso del tipo de cambio. El precio promedio volvió a caer y rondó los USD/t 4.700.

En octubre, las exportaciones argentinas totalizaron 68 mil toneladas equivalente carcasa (tec), mil menos que el dato original de septiembre (luego corregido a 70 mil) y ocho mil menos que un año atrás.

El nivel de este último bimestre está más en línea con la difícil situación de los exportadores, con precios bajos afuera y un novillo mucho más caro que en los mercados vecinos y competidores, según el tipo de cambio con el que pueden operar.

Recién en esta semana, cuando se autorizó la negociación de las divisas por los mercados financieros en un 50%, que fue la segunda modificación de importancia en un mes, el precio del novillo se equiparó con los de Brasil y Paraguay.

Los cambios en los destinos con respecto a septiembre fueron mínimos, con un aumento hacia China que fue más que compensado con menores envíos a Israel.

El factor sobresaliente sigue siendo los bajos precios. En octubre volvió a bajar el promedio general (a USD/t 4.700) y se acerca a los mínimos de los últimos seis años, que se anotaron en los meses de noviembre de 2020 y 2022.

Fuente: valorcarne.com.ar

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Febrero, 2024