Estás aquí

Inicio » Noticias » Medidas para proteger a la producción ganadera ante la creciente del Río Paraná

Medidas para proteger a la producción ganadera ante la creciente del Río Paraná


La provincia de Santa Fe, el Senasa y otros organismos acordaron acciones conjuntas de control ante la situación de emergencia hídrica.


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de un encuentro interinstitucional en el Ministerio de la Producción Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe con representantes del sector público, para abordar un trabajo conjunto y una evaluación general de la situación ante la crecida del Río Paraná.

En la oportunidad, el Senasa estableció, con el fin de preservar el estatus sanitario de la provincia, que el movimiento de hacienda desde zona de islas a destino se deberá realizar con el Documento de Tránsito electrónico (DT-e), y se explicó la excepción de la vacunación en origen para el movimiento haciendo hincapié en que los animales deberán ser vacunados en el destino. Además, se delinearon las pautas de manejo para coordinar e instruir a todos los actores para que los movimientos sean de manera ordenada.

Por parte del Ministerio de la Producción expresaron que aquellos productores que aún tienen ganado en las islas o en zonas ribereñas organicen su traslado ya que la situación de crecida va a continuar incrementando su magnitud en los próximos días.

Asimismo, la Subdirección General de Ordenamiento Territorial y Emergencia Agropecuaria abrió un Registro Provincial Especial de Oferta Forrajera y de Barcazas con el objetivo de brindar una herramienta de información y articulación con los productores.

Del encuentro participaron por el Senasa, el director del Centro Regional Santa Fe, Facundo Frick y el coordinador de Sanidad Animal, Martín Molina; además de la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo; el director de Producción Pecuaria y Avícola, Pablo Fiore; representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y áreas técnicas del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Febrero, 2024