Estás aquí

Inicio » Noticias » Mercosur, el novillo argentino tomó la delantera, nuevamente.

Mercosur, el novillo argentino tomó la delantera, nuevamente.


Con un aumento de $100/kg, por tercera semana consecutiva, la inmovilidad del tipo de cambio para exportar empujó el valor 13 centavos de dólar arriba que en la anterior. Le siguen Uruguay, Paraguay y Brasil, con la categoría más competitiva. Se informan los valores de novillos en la región y su comportamiento desde la semana…


Con un aumento de $100/kg, por tercera semana consecutiva, la inmovilidad del tipo de cambio para exportar empujó el valor 13 centavos de dólar arriba que en la anterior. Le siguen Uruguay, Paraguay y Brasil, con la categoría más competitiva.

Se informan los valores de novillos en la región y su comportamiento desde la semana pasada.

Argentina: el novillo pesado y trazado se paga USD3,66, al tipo de cambio mix al que accede la exportación, 13 centavos más que la semana pasada. Con un nuevo aumento semanal del orden de los $100 el kilo en gancho, por tercera semana consecutiva, la inmovilidad del tipo de cambio para exportar, redundó en el aumento señalado. De esta manera, se acumularon 26 centavos en 20 días.

Brasil: el novillo gordo vale USD3,38, un centavo menos. La baja en el precio interno fue apenas recortada por una valorización del real. Las exportaciones en la cuarta semana recuperaron parte del ritmo perdido en las dos previas y la proyección para el mes se mantiene en torno a las 195 mil t, muy cerca de los números más altos.

Uruguay: el novillo tipo exportación cotiza a USD3,48, sin cambios. Para los consignatarios hay una escasa concreción de negocios. La faena de la semana pasada fue de 50 mil cabezas, 13% más que la previa y 2% abajo del promedio de las diez precedentes, que observan oscilaciones. Las exportaciones hasta la cuarta semana apuntan a un total mensual de 36 mil tec, 6% más en forma interanual.

Paraguay: el novillo apto UE tiene un precio de USD3,40, con fuerte movimiento descendente de 20 centavos en la semana. Así, en siete días, pasó de ser el más valuado a casi empatar con el más bajo, que está en Brasil.

El precio en la Argentina está 8% arriba del promedio ponderado de sus socios, seis puntos más que hace siete días, y la brecha máxima entre ellos se ubica en el 3%, la mitad de la semana pasada.

Precios extra Mercosur

Se indican los valores del novillo terminado en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:    6,11

Unión Europea:    5,64

Australia:             3,56 (al 1º de octubre, último dato informado)

La cotización en EE.UU. aumentó 6 centavos mientras que en Europa lo hizo en 5 centavos, por aumentos en el precio interno apenas fortalecido por una moneda más valuada en términos del dólar estadounidense.

Fuente: valorcarne.com.ar

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Febrero, 2024