Estás aquí

Inicio » Noticias » Metalfor crece fuerte en fertilización, con versiones de 6000 litros, 36 metros de ancho de labor y hasta con capacidad para sembrar: por qué son las más versátiles

Metalfor crece fuerte en fertilización, con versiones de 6000 litros, 36 metros de ancho de labor y hasta con capacidad para sembrar: por qué son las más versátiles


Metalfor presentó sus innovaciones en maquinaria agrícola durante Agroactiva 2024, con un fuerte foco en los equipos de fertilización y la eficiencia En Agroactiva 2024, Metalfor presentó sus innovaciones en maquinaria agrícola y destacó el crecimiento de las máquinas para fertilización. “Desde lo técnico, tanto en fertilizadoras de plato como neumáticas, Metalfor ofrece una solución integral a la aplicación…


Metalfor presentó sus innovaciones en maquinaria agrícola durante Agroactiva 2024, con un fuerte foco en los equipos de fertilización y la eficiencia

En Agroactiva 2024, Metalfor presentó sus innovaciones en maquinaria agrícola y destacó el crecimiento de las máquinas para fertilización.

“Desde lo técnico, tanto en fertilizadoras de plato como neumáticas, Metalfor ofrece una solución integral a la aplicación apuntando a dar un valor agregado en ese sentido. Ese valor agregado viene de la mano de la calidad de distribución en los suelos y del paquete tecnológico con el que equipamos las máquinas, a lo que se suma la eficiencia en el uso de ese nutriente para que la aplicación favorezca a los productores”, destacó Juan Pablo Rodríguez, jefe de la división de Fertilización en Metalfor.

Fertilización: lo último en máquinas para aplicación de Metalfor

De esta forma, si hay que hablar de soluciones para el productor en cuanto a la fertilización hay que hablar de Metalfor, por eso la compañía líder en fertilización expuso en Aagroactiva 2024 su nueva versión de fertilizadora neumática, con una capacidad de tolva de 6.000 litros y un ancho de labor de 36 metros.

«Esta fertilizadora se caracteriza por ser la más versátil y precisa del mercado, gracias a su sistema de dosificación, que entrega el fertilizante con exactitud», explicó Juan Pablo Rodríguez, jefe de la división de Fertilización en Metalfor.

    La versatilidad de este modelo radica en su diseño y características técnicas. En ese sentido, Rodríguez explicó que “tiene un despeje de 1,80 metros de altura, lo que permite ingresar en distintos estadios del cultivo y hacer reajustes de fertilizaciones tardías, por ejemplo, en maíces B12 o R1. Además, su rodado angosto permite entrar tanto a 52 centímetros como a 70, sin dañar el cultivo”.

    Esta fertilizadora no solo fertiliza, sino que también tiene la capacidad de sembrar cultivos de cobertura. «Con esta máquina se puede sembrar cultivos de cobertura como centeno y avena sobre cultivos de fin de ciclo, logrando ingresar y sembrar sin afectar el cultivo existente», añadió Rodríguez.

    Además, la máquina puede aplicar desde 2 kilos de cebo para bicho bolita hasta 600 kilos de yeso para encalado, lo que demuestra su gran versatilidad.

    «Es la máquina más precisa en cuanto a dosis y distribución del fertilizante, lo cual tiene un impacto directo en la economía del productor», señaló Rodríguez.

    La uniformidad en la aplicación es crucial, especialmente en un contexto donde los costos de fertilización son altos y los márgenes de la agricultura se han ajustado. “El productor busca eficiencia, asegurándose de que el fertilizante aplicado sea absorbido de manera óptima por las plantas”, concluyó Rodríguez.

    Además, Metalfor también presentó su fertilizadora de doble disco, la F7040 Flux, con una capacidad de tolva de 7.000 litros, lo que aumenta la autonomía de la máquina en un 40%. “Este modelo introduce un sistema de entrega tangencial del fertilizante a los platos, permitiendo una dispersión más suave y uniforme de las partículas”, resumió el especialista.

    Metalfor, oferta diferencial y cercanía con los productores y contratistas

    En tanto, uno de los diferenciales que ofrece Metalfor es la red de ServiCaps directos en todo el país. “No comercializamos un equipo, sino una solución integral, con servicio y capacitación, con atención personalizada todos los días a toda hora. Los cursos a los operarios, tanto de aplicación, regulación y calibración son muy valorados por nuestros clientes y por quienes entran a la marca por primera vez”, aseguró Rodríguez.

    Por otro lado, Javier Grasso, gerente comercial de Metalfor, realizó un balance vinculado a la comercialización y no sólo estuvo apuntado a las condiciones climáticas, sino también a las herramientas de financiación que la empresa ofrece. “Las ventas del primer semestre han sido muy buenas; se retomaron las operaciones con equipos fertilizadores y repuntaron tanto los equipos autopropulsados como los de arrastre».

    «El plan en cuanto a lo comercial está especialmente focalizado a entender como el productor o contratista puede pagar los equipos que necesita para su trabajo en el campo y los productores así lo ven y lo reconocen. Esperamos que el segundo semestre siga en la misma línea”, afirmó Grasso.

    Aunque Agroactiva llegó a su fin, en Agrofy seguimos con la feria Agroactiva digital y extendimos los descuentos y beneficios exclusivos en productos seleccionados una semana más, hasta el 14 de junio. No te pierdas los descuentos únicos en productos de acoplados, equipos de agricultura de precisión, maquinaria agrícola, tanques, etc. Aprovechá la Agroactiva digital para mejorar tu campaña agrícola con los mejores productos del mercado, ¡solo en Agrofy!

    Fuente: news.agrofy.com.ar

    Índices Ver más
    Cabezas: 6.577
    INMAG: 0,00
    IGMAG: 0,00
    Indice de Arrendamiento: 1.935,49
    19/07/2024 Llama Creativa
    Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
    Hacienda Ver más
    Categoría Mín Máx
    NOVILLOS Mest.EyB 431/460 1.600 2.220
    NOVILLOS Mest.EyB 461/490 1.500 2.220
    NOVILLOS Mest.EyB 491/520 2.100 2.220
    19/07/2024 Llama Creativa
    Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
    Divisas Ver más
    Tipo Compra Venta
    Dólar Oficial 902,50 942,50
    Dólar Blue 1.435,00 1.455,00
    Euro 1,01 1,01
    18/07/2024 a las 12:02 Llama Creativa
    Datos obtenidos de ArgentinaDatos

    Te puede interesar

    Últimas Publicaciones

    Comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    [add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]

    Verificado por MonsterInsights