Novillo Mercosur: suaves bajas en toda la región

En los últimos diez días el precio del novillo registró bajas en todos los países del Mercosur.

Argentina: el novillo pesado apto Hilton perdió cinco centavos (2%) hasta los USD 3,30, mostrando la mayor merma de la región. Mientras que el precio en pesos ofrecido por los frigoríficos exportadores se mantuvo generalizadamente estable, algunas bajas aisladas provocaron un retroceso promedio ponderado de $0,20 por kilo. Este movimiento se sumó a una devaluación de 1,2%, la primera desde que empezó la revaluación a principios de noviembre. Cabe destacar que el premio de un novillo pesado apto Hilton sobre uno de consumo se mantiene en el 10%.

Uruguay: también registró una disminución de los valores, en este caso de cuatro centavos (1%) hasta los USD 3,02. Con una mayor faena, los consignatarios opinan que con la menor presión vendedora el mercado se agiliza. El procesamiento de la semana terminada el 15 de diciembre fue de casi 60 mil cabezas, 3% más que en la anterior y 29% mayor que el promedio de diez semanas, que resultó 7% inferior al equivalente de 2016. Hay que recordar que en las últimas semanas la faena estuvo impactada por paros gremiales.

Paraguay: el novillo apto para Hilton tuvo una baja de 2 centavos (0,5%) hasta los USD 3,20. De esta forma, continúa el retroceso iniciado luego del raid alcista registrado entre octubre y noviembre.

Brasil: el novillo registró una baja de un centavo hasta los USD 2,93, manteniéndose como la cotización más baja de la región. Como viene sucediendo desde agosto, cuando finalizó la caída de precios iniciada en marzo tras la crisis provocada por el operativo Carne débil, los valores en reales se vienen recuperando. En estos diez días, aumentaron 1,4% pero la devaluación, cuando el real pasó de 3,26 a 3,32 por dólar, provocó la baja en la moneda norteamericana.

Con estos movimientos, la Argentina redujo en un punto su sobreprecio con respecto al promedio ponderado de sus vecinos, al 10%. Por su parte, la distancia entre el mayor y el menor precio entre éstos también se redujo en un punto, al 9%.

Cotizaciones en dólares del novillo terminado en otros mercados ganaderos:

Unión Europea                       4,76         (-1 centavo vs boletín anterior)
EE.UU.                                   4,15          (-10 centavos vs boletín anterior)
Australia                                 3,57         (-5 centavos vs boletín anterior)

Fuente: Valor Carne

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Ir arriba
X