Estás aquí

Inicio » Noticias » Nueva caída del novillo de exportación argentino

Nueva caída del novillo de exportación argentino


Esta semana perdió diez centavos de dólar, copiando lo que sucede con las categorías de consumo y las vacas. En Brasil bajó cinco centavos, con un retroceso en el mercado interno que se potenció por la devaluación del real. En Uruguay ganó quince centavos y en Paraguay diez. Desde la última semana, las cotizaciones en…


Esta semana perdió diez centavos de dólar, copiando lo que sucede con las categorías de consumo y las vacas. En Brasil bajó cinco centavos, con un retroceso en el mercado interno que se potenció por la devaluación del real. En Uruguay ganó quince centavos y en Paraguay diez.

Desde la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Argentina: el novillo pesado y trazado se paga USD4,53, diez centavos menos que en la semana previa. Esta categoría copió lo que está sucediendo con otras, especialmente, novillos de consumo y vacas. La baja promedio de $7 en los ofrecimientos de los frigoríficos y la devaluación semanal generaron esa caída, lo que ocurre por segunda semana consecutiva, aunque en esta ocasión fue más fuerte.

Brasil: el novillo gordo vale USD3,53, cinco centavos menos que hace una semana. Hubo una baja en el precio interno que fue un poco reforzada por la devaluación, al pasar de 5,19 a 5,20 reales por dólar. El mercado sigue condicionado por la suspensión de exportaciones a China.

Uruguay: el novillo tipo exportación cotiza a USD3,95, con una suba intersemanal de quince centavos. Los consignatarios señalan que hay baja oferta de ganados bien terminados. La faena de la semana pasada fue de 45 mil cabezas, 2% menos que en la previa y 7% más que el promedio de las anteriores diez. Las exportaciones de febrero terminaron en 39 mil tec, 20% menos interanual. El ritmo de los primeros días de este mes apunta a 26 mil tec, la mitad de marzo anterior, aunque es posible que vaya mejorando.

Paraguay: el novillo apto UE tiene un precio de USD3,40, diez centavos más que la semana pasada, aunque hay divergencias entre las fuentes habituales. Demoras en la vacunación están provocando un faltante más agudo de animales para faena y la demanda está presionando sobre el mercado.

El precio en la Argentina queda 26% más bajo que el promedio ponderado de sus vecinos, cuatro puntos menos que la semana pasada, y la brecha máxima entre ellos es de 16%, un punto más.

Precios extra Mercosur

Se indican los valores de novillos terminados en mercados seleccionados, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        5,84
Unión Europea:          5,69
Australia:                    4,47 (al 1º de febrero)

En EE.UU. sigue la tendencia alcista a causa de una menor oferta, habiendo subido ocho centavos en la semana. Mientras, en Europa hubo una caída de dos centavos, en partes iguales por menor precio doméstico y devaluación del euro.

Fuente: valorcarne.com.ar

Índices Ver más
No se recibieron datos de este mercado
20/05/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
No se recibieron datos de este mercado
20/05/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 905,50 905,50
Dólar Blue 1.100,00 1.120,00
Euro 963,63 964,52
19/05/2024 a las 17:56 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]